El Alzheimer y otros tipos de demencia están creciendo en el mundo. Estas enfermedades que implican el deterioro de la memoria se hacen más comunes a medida que la población envejece. Si bien, el envejecimiento es inevitable, hay algunas cosas que pueden ayudar a disminuir el riesgo de deterioro cognitivo, como incluir el alimento que revelaremos a continuación en la dieta.
ESTUDIO
El alimento que se come en el desayuno y combate el deterioro cognitivo
Este alimento típico del desayuno ayuda a desacelerar el deterioro cognitivo y mejorar el funcionamiento de la memoria.
Alimento contra el deterioro cognitivo
En un estudio reciente publicado en Nutrients, investigadores han sumado evidencia de que un alimento típico en el desayuno ayuda a combatir el deterioro cognitivo.
Este alimento es conocido por ser rico en vitaminas, minerales, y otros compuestos que ayudan a mejorar la memoria y cerebro. Se trata de los huevos.
Por mucho tiempo, los huevos han sido considerados una buena fuente de nutrientes relacionados con la salud cerebral, incluidas las vitaminas B6 y B12, folato y colina.
Sin embargo, algunos aún le tienen miedo a los huevos por su contenido de colesterol.
Hay que saber que, aunque los huevos son ricos en colesterol, a diferencia de la carne, tienen un bajo contenido de grasas 'malas', y contienen otros nutrientes que favorecen la salud del cerebro, dicen expertos.
Ahora bien, los efectos del consumo de huevos en la función cognitiva en adultos mayores, fueron investigados recientemente por un grupo de científicos, quienes hallaron que este alimento que millones de personas consumen en el mundo, se asocia a un deterioro cognitivo más lento.
Pero, los resultados parecen ser más favorables para las mujeres.
¿Qué comer para el deterioro cognitivo?
En el estudio, los investigadores evaluaron la relación entre el consumo de huevos y los cambios en la función cognitiva a lo largo del tiempo.
Para ello, utilizaron datos del Estudio Rancho Bernardo, detalla News Medical Life Sciences. Los participantes fueron seleccionados en función de su consumo de huevos y su desempeño en evaluaciones cognitivas.
En total, el análisis incluyó 890 participantes, de los cuales 533 eran mujeres y 357 eran hombres.
Luego de evaluar la cognición mediante diferentes pruebas y registrar el consumo de huevos mediante un cuestionario de frecuencia alimentaria, los investigadores encontraron que el consumo de huevos tuvo un impacto en la función cognitiva.
El sitio especializado detalla que, según los resultados del estudio, las mujeres que comieron más huevos experimentaron una disminución menor en la fluidez verbal a lo largo de cuatro años.
Incluso, esta asociación siguió siendo significativa después de tener en cuenta otros factores de estilo de vida y salud.
Sin embargo, el consumo de huevos no tuvo beneficios similares en la función cognitiva en los hombres.
¿Qué pasa cuando comes huevo?
De cualquier manera, aquí hay otros posibles beneficios para la salud de comer huevo:
- Son una fuente extraordinaria de proteína
- Protege contra la enfermedad de Alzheimer
- Ayuda a ganar músculo
- Tiene efecto saciante
- Ayuda a controlar el peso corporal
- Reduce el riesgo de derrame cerebral
- Favorece la salud de los ojos
- Ayuda a fortalecer los huesos
- Aumenta la energía
- Proporciona vitamina D
---------
Seguí leyendo en Urgente24
Peligro oculto: Los jóvenes querrán ver menos pantallas después de saber esto
5 alimentos que comes cada día y aumentan tu riesgo de Alzheimer
Encuentran vínculo entre ayuno intermitente y cáncer de colon: ¿Bueno o malo?
Científicos descubren un efecto de medicamentos como Ozempic en el corazón
Bajar triglicéridos: El alimento que debes comer 3 veces a la semana