JUNTOS BIEN huevo > alimento > dieta

TE SORPRENDERÁ

¿Qué pasa cuando comes huevo? 5 cosas que muchos desconocen

Los huevos son un alimento muy nutritivo, pero también controversial. Aquí hay algunas cosas que pasan al comer huevo y que muchos no lo saben.

Comer huevo ha sido todo un debate por mucho tiempo, principalmente por su contenido de colesterol. Sin embargo, las últimas investigaciones han apuntado a que el efecto de los huevos en los niveles de colesterol en sangre no es el que se pensaba, y que este alimento puede aportar increíbles beneficios para la salud. No obstante, algunos de estos beneficios son desconocidos. Pero, ¿Qué pasa si como huevo? ¿Cuáles son los beneficios de comer huevo? ¿Qué tan bueno es comer huevo todos los días? He aquí algunos de los beneficios de incluir huevo en la dieta que muchos no se imaginan, pero que la ciencia ha comprobado.

Cuida la vista

Si de alimentos para cuidar los ojos naturalmente se trata, los huevos están entre los mejores, pero muchas personas no lo saben. El secreto parece estar en las yemas de huevo.

De acuerdo con un artículo de la BBC, las yemas de huevo son una de las mejores fuentes de luteína, un pigmento que se relaciona con una mejor vista y un menor riesgo de enfermedades oculares.

"Hay dos tipos de luteína que se encuentran en la retina del ojo, donde puede protegerla del daño de la luz al funcionar como un filtro de luz azul", dijo a la BBC Elizabeth Johnson, profesora de investigación de Ciencias Nutricionales de esa universidad.

Aunado a esto, este alimento proporciona vitamina A que ayuda a proteger la córnea, que es la superficie del ojo. También aporta zinc, un nutriente que contribuye a la salud de la retina y ayuda a ver mejor de noche.

Reduce riesgo de derrame cerebral

Otro beneficio desconocido de comer huevo es que podría ayudar a reducir el riesgo de derrame cerebral o accidente cerebrovascular, así lo encontró un estudio chino que incluyó a más de 400.000 adultos de entre 30 y 79 años.

Específicamente, los investigadores hallaron que las personas que comían un huevo cada día tenían un riesgo 18% menor de morir por enfermedad cardiovascular y un riesgo 28% menor de sufrir un derrame cerebral hemorrágico mortal, en comparación con las personas que no comían huevos.

Protege contra el Alzheimer

Comer huevo también tiene beneficios para el cerebro. Hay pruebas de que este alimento podría ayudar a reducir el riesgo de Alzheimer, entre otras cosas, por su contenido de colina.

El Instituto de Estudios del Huevo indica que los huevos son la mejor fuente dietética de colina, que está en la yema. "La colina es importante para la formación y el funcionamiento normal del cerebro y el sistema nervioso y previene el deterioro cognitivo ligado al envejecimiento", detallan.

En un estudio publicado en Molecular Psychiatry, los investigadores hallaron que modificar la dieta materna con colina adicional reduce la patología de enfermedad de Alzheimer en múltiples generaciones. El estudio fue realizado en ratones.

Sí, cuida el corazón

Puede que este beneficio le parezca sorprendente, ya que los niveles altos de colesterol están relacionados con mayor riesgo de enfermedad cardíaca, y desde hace mucho tiempo se ha dicho que comer huevo aumenta el colesterol.

Sin embargo, la nueva evidencia apunta a que los huevos podría ayudar a mejorar la salud del corazón.

El sitio especializado WebMD cita una investigación al respecto: "En un estudio chino, las personas que comían alrededor de un huevo al día tenían casi un 20% menos de probabilidades de desarrollar enfermedades cardíacas que las que no comían huevos".

Proporciona vitamina D

Cuando se trata de alimentos que proporcionan vitamina D, no hay muchos en la lista. La mayor fuente de vitamina D es la exposición solar, y la Universidad de Harvard en su sitio Harvard T.H. Chan ha indicado que pocos alimentos son naturalmente ricos en vitamina D.

Afortunadamente entre los alimentos que son ricos en vitamina D se encuentran los huevos. Esto no es un dato menor tomando en cuenta que muchas personas sufren de deficiencia leve o moderada de vitamina D.

"Una porción de dos huevos proporciona el 82% de la ingesta diaria recomendada de vitamina D, lo que los convierte en una fuente muy importante de esta vitamina esencial", precisa la organización Australian Eggs.

Comer huevo aporta otros beneficios para la salud: ayuda a controlar el peso corporal, tiene efecto saciante, son una buena fuente de omega-3, favorece la salud mental, ayuda a ganar músculo, aumenta la ingesta de nutrientes y ayuda a reducir los triglicéridos

--------------------

Más contenido de Urgente24

Atentos: El alimento inesperado que se asocia con Alzheimer

Este alimento arrasa con el colesterol y así debes comerlo

Diabetes: La fruta roja con la que hay que tener cuidado

Así es el truco fácil de Harvard para mejorar la memoria

Cáncer de hígado: Evite esta bebida habitual de inmediato

Te puede interesar

    Dejá tu comentario