JUNTOS BIEN alimento > diabetes > Harvard

¿AZÚCAR ALTA?

El alimento poderoso que combate la diabetes, es barato y Harvard avala

Este alimento barato reduce el azúcar en sangre y combate eficazmente la diabetes. Harvard lo recomienda.

La diabetes es una enfermedad que se presenta cuando los niveles de azúcar en sangre (o glucosa) son más elevados de lo que deberían. Pero, ¿Cómo combatir la diabetes? ¿Qué es bueno para la diabetes? ¿Qué puede comer un diabético? Si esto te interesa, aquí hay un alimento para la diabetes que Harvard aprueba.

Alimento para la diabetes

Una de las cosas más importantes para combatir la diabetes es seguir una dieta saludable y rica en alimentos que contribuyan a reducir los niveles de azúcar en la sangre.

Hay más de un alimento que puede ayudar a lograrlo, especialmente aquellos alimentos que tienen un Índice Glucémico bajo.

El Índice Glucémico es una medida de la rapidez con que un alimento aumenta los niveles de glucosa en el cuerpo.

Se cree que los alimentos con bajo Índice Glucémico pueden generar un aumento menos drástico del azúcar en sangre, por lo que generalmente son los más recomendados para los diabéticos.

Algunos de estos alimentos son ricos en compuestos que ayudan a reducir la glucosa, como la fibra. La avena es uno de ellos.

Avena tipos (1).jpg

Avena para la diabetes

La avena es uno de los alimentos más valiosos para reducir los niveles de azúcar en sangre y controlar la diabetes.

Estudios científicos y expertos han reconocido las propiedades de la avena para los diabéticos, incluyendo expertos de la Universidad de Harvard.

De acuerdo con el sitio Harvard T.H. Chan hay varias razones para que la avena sea considerada uno de los mejores alimentos para combatir la diabetes.

En primer lugar, la avena contiene un tipo de fibra soluble llamada betaglucano.

Según Harvard, "la fibra de betaglucano puede ayudar a prevenir aumentos bruscos de los niveles de azúcar en la sangre y de insulina después de comer, y puede beneficiar la salud intestinal a medida que las bacterias intestinales descomponen y fermentan la fibra".

Aunado a esto, la avena tiene otros componentes que pueden ayudar a reducir las consecuencias de la inflamación crónica que se relaciona con la diabetes.

"La avena integral también contiene sustancias químicas vegetales llamadas compuestos fenólicos y fitoestrógenos que actúan como antioxidantes para reducir los efectos dañinos de la inflamación crónica asociada con diversas enfermedades como las cardiovasculares y la diabetes", detalla Harvard.

¿Qué avena comer?

Si bien la avena es un alimento fabuloso para combatir la diabetes y mejorar la salud en general, hay que tener cuidado con el tipo de avena que se va a consumir.

En general, se recomienda evitar la avena altamente procesada y escoger avena integral o menos procesada para aprovechar aún más los beneficios de este alimento.

"La carga glucémica de la avena menos procesada, como la cortada con acero, es de baja a media, mientras que la avena instantánea altamente procesada tiene una carga glucémica alta", explica Harvard.

Entonces, en definitiva, "la avena integral mínimamente procesada se puede incorporar a una dieta para diabéticos", indica Harvard.

Otros expertos también han dicho que hay que procurar no consumir avena saborizada y evitar agregarle azúcar a la avena.

----------------------

Seguí leyendo en Urgente24

Este nutriente que a muchos les falta mejora el estado de ánimo

La cáscara de naranja puede ser la clave para mejorar el corazón

Sexo oral: Mira el error garrafal que seguro cometes y debes evitar

¿Qué es la sífilis y por qué está causando tanta alarma?

Elon Musk convirtió X/Twitter en XXX: Llegó el contenido adulto