JUNTOS BIEN diabetes > desayuno > azúcar

¡CUIDADO!

¿Diabetes? Lo que puedes comer en el desayuno y lo que no

Mucho cuidado con los alimentos que incluye en su desayuno, podrían aumentar su azúcar en sangre y empeorar la diabetes.

Diabetes mellitus es una enfermedad que preocupa cada vez más. El número de casos parece aumentar drásticamente y uno de los objetivos para el 2025 es detener el aumento de la diabetes y la obesidad, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Una de las cosas que se puede hacer es adoptar una dieta saludable y con alimentos que ayuden a controlar los niveles de glucosa o azúcar en sangre, comenzando por el desayuno: ¿Qué puede comer un diabético en el desayuno? ¿Qué no debe comer un diabético en el desayuno?

Desayuno y diabetes

Lo primero que debes saber es que el desayuno es una de las comidas más importantes del día. Probablemente ya lo habías escuchado, pero lo que muchos no saben es que eliminar el desayuno puede afectar los niveles de azúcar en sangre.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) lo advierten:

Eliminar esa comida de la mañana puede aumentar el azúcar en la sangre después del almuerzo y de la cena. Eliminar esa comida de la mañana puede aumentar el azúcar en la sangre después del almuerzo y de la cena.

De hecho, un estudio de la Universidad de Tel Aviv halló que las personas con diabetes tipo 2 que no desayunan, ni comen nada hasta el almuerzo, pueden tener picos de azúcar en la sangre durante todo el día.

Ahora que ya sabemos que es importante desayunar, veamos lo que un diabético puede comer y lo que no, según experto.

¿Qué puede comer un diabético en el desayuno?

El Dr. Ashok Kumar Jhingan, director sénior del Centro BLK-Max para la Diabetes, la Tiroides, la Obesidad y la Endocrinología, BLK-Max Super Specialty Hospital, compartió con The Indian Express cómo debe ser un desayuno para diabéticos.

Lo primero a tener en cuenta es lo siguiente:

“Para el desayuno más nutritivo, los diabéticos deben tratar de elegir alimentos integrales y sin procesar de cada uno de los grupos de alimentos. Incluya granos, verduras, proteínas y productos lácteos en su desayuno”, dijo.

Ahora bien, ¿Qué comer? vamos a los alimentos concretos. El Dr. Jhingan recomienda los siguientes alimentos para desayunar, si eres diabético, y explica porqué.

Avena

“La avena ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre al garantizar que la absorción de azúcar en el torrente sanguíneo sea lenta y constante”

Huevos

“Los huevos son bajos en calorías y altos en proteínas. Los huevos ayudan a mantener los niveles de azúcar y la salud”.

Semillas de chía

“Las semillas de chía tienen mucha fibra, lo cual es beneficioso para controlar la diabetes".

Nueces

“Las nueces te darán energía, proteínas y muchas grasas saludables”.

Yogur

Está repleto de vitaminas. “Elija una variedad de yogur sin azúcar agregada para equilibrar el azúcar en la sangre”.

Extra: Los vegetarianos pueden desayunar besan cheela, elaborado con besan, que es rico en fibra y magnesio, es nutritivo y fácil de preparar, sugiere el experto.

¿Qué no debe comer un diabético en el desayuno?

Para evitar picos de azúcar en sangre, no sólo importante saber qué alimentos comer, sino también de cuáles alejarse.

El Dr. Ashok recomendó limitar el consumo de cereales procesados o bollería que contienen muchos azúcares añadidos y poco valor nutricional.

“Además, uno debe abstenerse de las carnes para el desayuno , como las salchichas y el tocino, que se ha demostrado que aumentan el riesgo de algunos tipos de cáncer cuando se comen regularmente y también tienen un alto contenido de grasas saturadas, lo que aumenta el riesgo de enfermedades del corazón”, dijo.

----------------------------

Más contenido de Urgente24

La vitamina ultra eficaz para el cerebro y dónde conseguirla

El alisado del pelo aumenta el riesgo de cáncer de útero, según estudio

Diabetes: El azúcar alta pone en peligro estos órganos

Por qué cuidar la salud mental es tan importante como no fumar

Neurólogo recomienda estos 4 alimentos a sus pacientes

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario