JUNTOS BIEN colesterol > hierba > remedio natural

TE INTERESA

Colesterol alto: Plantas para bajar los niveles naturalmente

Según investigación, estas hierbas y plantas que son usadas como remedio natural para el colesterol, mostraron efectos sorprendentes.

¿Cómo bajar el colesterol en la sangre rápido? ¿Qué hierba es buena para bajar el colesterol? Si bien no reemplazan el tratamiento médico, por mucho tiempo algunas hierbas y plantas han sido usadas como remedio natural para bajar el colesterol en sangre. La ciencia también las ha investigado para saber cuáles son sus efectos en los niveles de colesterol sérico, específicamente una investigación se centró en fenogreco, guggul, arroz de levadura roja y alcachofa. Ya veremos los resultados.

¿Cómo bajar el colesterol de forma natural y rápido?

La revisión sistemática sobre "hierbas para la reducción del colesterol sérico" fue publicada en el Journal of Family Practice, y sugiere que algunas plantas podrían ayudar a controlar los niveles de colesterol en sangre.

Para ello, los investigadores revisaron varias bases de datos, incluidas MedlinePlus, Embase, Cinahl, AMED y la Biblioteca Cochrane.

Los expertos encontraron que:

Las reducciones en el colesterol sérico total variaron del 10 al 33% para todas las hierbas. Las reducciones en el colesterol sérico total variaron del 10 al 33% para todas las hierbas.

También se dieron los principales resultados para cada hierba:

Guggul

Se encontraron reducciones en el colesterol total del 10 al 27% en comparación con las medidas de referencia, indicaron los autores.

El guggul (Commiphora mukul) es una oleorresina que procede del árbol de la mirra, describe el sitio especializado Herbolario Salud Natural.

Esta hierba se ha utilizado en la Medicina Ayurvédica desde hace mucho tiempo, principalmente como remedio natural para "regular el colesterol y los triglicéridos, por lo que se le considera un protector cardiaco".

Fenogreco

Según la revisión sistemática, se demostraron reducciones estadísticamente significativas en colesterol total de entre 15 y 33% para las semillas de fenogreco.

El fenogreco es una hierba con semillas muy nutritivas y milenarias, que han sido usadas como remedio natural para el colesterol, acidez estomacal, diabetes y más. A las semillas de fenogreco también se les conoce como hu-lu-ba, alholva o greek clover.

Arroz de levadura roja

Hubo reducciones estadísticamente significativas en colesterol total del 16 al 31%, en comparación con el placebo, el control o el valor inicial, dicen los autores.

El suplemento de arroz de levadura roja se ha hecho cada vez más famoso como remedio natural para bajar el colesterol. También se usa en la herbolaria china para vigorizar el cuerpo, ayudar en la digestión y revitalizar la sangre.

Alcachofa

De acuerdo con la revisión sistemática, se mostraron reducciones en colesterol total del 18,5% y 8,6% para la alcachofa y el placebo, respectivamente.

La alcachofa (Cynara scolymus) es una hierba que ha sido ampliamente estudiada por sus efectos en el colesterol. Otros estudios han relacionado el consumo del extracto de hoja de alcachofa con niveles más bajos de colesterol total y colesterol LDL (colesterol malo)

Pese a que los resultados fueron alentadores, los autores de la revisión creen que hace falta más investigación sobre el colesterol y el uso de cada hierba como remedio natural o alternativo.

Recuerde que esta información no reemplaza el consejo médico y que existe la posibilidad de algunas interacciones farmacológicas con plantas como guggul o fenogreco, por lo que es recomendable consultar antes con el médico, sobre todo si tiene alguna condición de salud o está tomando algún medicamento.

Para bajar el colesterol, procure dejar de fumar, reducir la ingesta de grasas de mala calidad, controlar la presión arterial, mantener un peso corporal saludable y hacer ejercicio físico.

Más contenido de Urgente24

Alzheimer: Este es el síntoma más revelador de la enfermedad

Un vaso por día de este jugo natural es ideal para bajar la inflamación

Mira el batido de avena recomendado para tu próximo desayuno

El alimento impensado que pone en riesgo tu próstata

Coma estos alimentos para cuidar su cerebro en la vejez

Te puede interesar

    Dejá tu comentario