JUNTOS BIEN Inflamación > corazón > enfermedad

ENFERMEDAD CORONARIA

Un vaso por día de este jugo es ideal para bajar la inflamación

Un estudio encontró enormes beneficios del jugo de remolacha para el corazón de personas con enfermedad coronaria, la principal de muerte en todo el mundo.

Según una nueva investigación, un vaso diario de jugo de remolacha puede reducir la inflamación dañina en personas con enfermedad coronaria, la causa más común de ataques cardíacos y la principal causa de muerte en todo el mundo.

“La inflamación es vital para proteger el cuerpo de lesiones e infecciones. Sin embargo, en las personas con enfermedad coronaria, al ser persistente puede exacerbar el engrosamiento de las arterias, empeorando su condición y aumentando el riesgo de un ataque al corazón”, dijo en diálogo con The Guardian el doctor Asad Shabbir, investigador de la Universidad Queen Mary de Londres, Reino Unido, y director del estudio.

Las personas con esta enfermedad del corazón tienen niveles más bajos de óxido nítrico, que es producido naturalmente por el cuerpo y es vital para una buena salud. Además de la regulación de la presión arterial, tiene importantes efectos antiinflamatorios.

"Nuestra investigación sugiere que un vaso diario de jugo de remolacha podría ser una forma de incluir nitrato inorgánico en nuestra dieta para ayudar a interrumpir la inflamación dañina", agregó Shabbir.

Los hallazgos, financiados por la Fundación Británica del Corazón (BHF), se presentaron en la conferencia de la Sociedad Cardiovascular Británica en Manchester.

image.png

El experimento

Los investigadores estudiaron a 114 voluntarios sanos: 78 recibieron una vacuna contra la fiebre tifoidea para aumentar temporalmente la inflamación en los vasos sanguíneos y 36 recibieron una crema para crear una pequeña ampolla en la piel y producir una inflamación localizada.

Los participantes tomaron 140 mililitros de jugo de remolacha todas las mañanas durante siete días.

La mitad bebió jugo con alto contenido de nitrato y la otra sin el componente. Entre los que recibieron la vacuna y bebieron la opción rica en nitrato, se vieron niveles más altos de marcadores de óxido nítrico en la sangre, la orina y la saliva.

Además, la bebida pareció restaurar la función del endotelio, las células que recubren el interior de todos los vasos sanguíneos.

En el grupo de las ampollas, los investigadores notaron que se curaron más rápido los que consumieron nitrato. De hecho, la cantidad de glóbulos blancos inflamatorios en las muestras de fluidos fue menor después de tres días.

Ahora, el equipo está planificando ensayos clínicos para ver si una dieta alta en nitratos produce efectos similares y puede reducir el riesgo de ataques cardíacos.

"Sabemos que la inflamación juega un papel importante en el desarrollo y la progresión de la enfermedad del corazón y, por lo tanto, las intervenciones que pueden reducir la inflamación tienen potencial como tratamientos futuros para abordar esto", dijo el profesor James Leiper, director médico de la Fundación Británica del Corazón a The Guardian.

image.png

Más contenido de Urgente24:

La verdadera razón del adiós de Florencia Peña a Telefe

Kylian Mbappé habló de más: Papelón de los europeos

Goza Telefe: Quieren cancelar el mayor éxito de El Trece

Fabiola Yañez es blanco de críticas en las redes sociales

Alerta por el gusano que devora la tierra y se clona

Dejá tu comentario