JUNTOS BIEN Café > bebida > dieta

SEGÚN NUTRICIONISTA

¿Café torrado o tostado? Lo que no te dijeron y debes saber

Mucho se habla del café tostado y café torrado. Una nutricionista revela algo que muchos aún no saben.

¿Cuál es el mejor café? ¿Café torrado o tostado? ¿Cuáles son las diferencias entre café torrado y café tostado? El café es, sin duda, una bebida muy consumida en el mundo. Para muchos es casi imprescindible en la dieta. Sin embargo, también se debe considerar que el café puede ser adictivo, por lo que hay que tener cuidado. Ahora bien, al momento de elegir cuál café tomar, lo primero es saber que no todos los cafés son iguales. Una duda muy frecuente acerca de esto es sobre el café torrado y café tostado. Una experta en nutrición ofrece algunas claves para diferenciarlos.

¿Alimentos a base de café, café torrado o café tostado?

Elegir café puede ser todo un desafío para algunos. Es posible encontrar en el mercado alimentos a base de café, café torrado y café tostado. Pero, ¿Cuál escoger?

La licenciada en nutrición, Laura Romano, explicó en un video publicado en su cuenta de Instagram algunas claves para diferenciar estos tres tipos de producto.

En primer lugar, Romano dijo que los alimentos a base de café, no pueden ser llamados café. Para explicarlo mejor, la nutricionista leyó una etiqueta de un producto catalogado como alimento a base de café. La etiqueta detallaba lo siguiente: "Polvo para preparar infusión a base de café y jarabe de glucosa".

En segundo lugar, está el café torrado. Se dice que el café torrado es una variedad de café que se obtiene tras someter al grano a un proceso de tostadura utilizando azúcar.

Y esto fue lo que dijo la experta. "El café puede tener azúcar, ese se llama café torrado (...) el código alimentario argentino admite hasta un 10 por ciento de azúcar para que pueda ser llamado café". En este caso, en la etiqueta se lee: café torrado con azúcar.

Sin embargo, "si tiene más de un 10 por ciento de azúcar ya no puede ser llamado café", insistió. Tal como el ejemplo del alimento a base de café que tenía jarabe de glucosa (según la etiqueta que mostró la nutricionista en el video).

Por su parte, el café tostado, es el que no tiene nada de azúcar y dice en su etiqueta 100 por ciento café. "Por eso, vale el doble", dijo Romano.

Luego, continuó explicando: "Para los que toman dos café con leche por día y usan un café torrado, si tenemos 10 por ciento de azúcar, desde lo nutricional no es tan grave, porque una cucharada de té, son 1.5 gramos. ¿Sabes cuánto es el 10 por ciento de azúcar? 0.15 gramos de azúcar, desde lo nutricional no es nada grave, ahora si sos experto en café, seguramente no consumas el café instantáneo y consumas un buen café, porque dicen que el café torrado tiene azúcar para disfrazar el mal sabor un mal café".

¿Quiénes no pueden tomar café?

Ahora bien, además de saber si el café tostado es mejor que el café torrado, la otra pregunta que muchos se hacen es ¿Quiénes no deben tomar café?

Para resolver esto, MedlinePlus, el servicio de información de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, dice que debe consultar con su proveedor de atención médica si debe limitar o evitar la cafeína si:

  • Está embarazada, ya que la cafeína pasa a través de la placenta a su bebé
  • Está amamantando, ya que incluso una pequeña cantidad de cafeína que consuma pasa a su bebé
  • Tiene problemas de sueño, incluyendo insomnio
  • Tiene migrañas u otros dolores de cabeza crónicos
  • Tiene ansiedad
  • Tiene reflujo gastroesofágico o úlcera
  • Tiene arritmia (un problema con los latidos o el ritmo de los latidos del corazón)
  • Tiene presión arterial alta
  • Toma ciertos medicamentos o suplementos, incluyendo estimulantes, ciertos antibióticos, medicamentos para el asma y medicamentos para el corazón. Consulte con su proveedor de atención médica si puede haber interacciones entre la cafeína y los medicamentos y suplementos que toma
  • Es un niño o adolescente. Ninguno de los dos debe tomar tanta cafeína como los adultos. Los niños pueden ser especialmente sensibles a los efectos de la cafeína

------------------

Más contenido de Urgente24

Esta famosa fruta reduce el colesterol que tapa las arterias

Asocian la falta de esta vitamina con enfermedad de la piel

Este alimento aumenta depresión y 'encoge' el cerebro

Mira el ejercicio número 1 para reducir la presión arterial

El alimento japonés que ayuda a controlar picos de glucosa

Dejá tu comentario