JUNTOS BIEN Bajar de peso > Dieta > Ejercicio

DIETA SANA

Bajar de peso: este tip es fundamental y poca gente lo sabe

Para bajar de peso, además de hacer ejercicio y llevar una dieta saludable, considere adoptar este consejo recomendado por un científico.

Tal vez esté planificando su dieta con disciplina y ejercicio de forma rutinaria... y, sin embargo, no puede bajar de peso de la forma que esperaba. Un científico estudioso del metabolismo destacó un punto importante para que usted pueda perder peso de manera efectiva. Desafortunadamente, para algunas personas, este importante consejo nutricional puede pasarse por alto fácilmente.

Ben Bikman dirige un laboratorio de biología y fisiología en la Universidad Brigham Young y realizó una investigación que se centra principalmente en la resistencia a la insulina y las enfermedades sistémicas que a menudo están relacionadas con el aumento de peso y la obesidad. En KSL.com, Bikman reveló sus principales consejos para bajar de peso y reveló un tip que pocas personas lo ponen en práctica.

Consejos básicos para bajar de peso

El especialista indicó que dormir lo suficiente es importante para bajar el peso porque el sueño ayuda al cuerpo a regular los niveles hormonales. Además, destacó la importancia del ejercicio regular, pero sin un sueño de calidad, el ejercicio por sí solo probablemente no brindará el máximo beneficio.

balanza.jpg
Cómo bajar de peso: el tip fundamental.

Cómo bajar de peso: el tip fundamental.

El tip fundamental para bajar de peso

Bikman señaló el elemento de la alimentación que, según él, es "absolutamente esencial" para bajar de peso con éxito: mantener bajo el nivel de glucosa en sangre.

La ciencia ha demostrado que cuando la glucosa en sangre es demasiado alta, el cuerpo tiene que encontrar algo para hacer con ese azúcar extra. En esa etapa, el exceso de azúcar en la sangre se convierte en grasa.

Bikman sugirió entonces enfocar la dieta en proteínas y grasas saludables, mientras limita el consumo de azúcar, ya que puede ayudar a mantener estable la glucosa en sangre mientras lo ayuda a sentirse saciado y con energía durante todo el día.

Un artículo reciente publicado en el Journal of the American College of Cardiology sugiere que, desde la niñez, es importante comer sano y mantenerse activo para evitar disfunción metabólica y trastornos endocrinológicos, como la diabetes.

Mantener un peso saludable no se trata solo de verse bien. Siempre consulte a su médico si decide empezar con un plan para bajar de peso o modificar algún aspecto de su dieta.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario