Leído

PICOTEO SANO

4 recetas de snacks bajos en carbohidratos, ideales para adelgazar

Mar, 23/06/2020 - 9:46pm
Enviado en:
Por Urgente24

Para saciar el hambre y los antojos, nada mejor que unos alimentos ricos y saludables. El "picoteo" desmedido es una de las causas de los desmanes en las dietas o los cambios bruscos de peso. Aquí, recetas sanas para disfrutar.

Riquísimos snacks saludables.
Contenido

Para la pérdida de peso es de gran utilidad reducir el nutriente que constituye la principal fuente energética, es decir, los hidratos de carbono.

Una dieta con bajo contenido de hidratos de carbono limita la cantidad de carbohidratos, como los que se encuentran en los cereales, los vegetales con almidón y las frutas, y se centra en los alimentos con alto contenido de proteínas y grasa.

Aquí, ideas de snacks sanos:

Apio con relleno de queso y aceitunas

Apio relleno
Apio relleno

Ingredientes para 4 personas

12 tallos de apio,

225 gr de queso crema,

50 gr de aceitunas verdes sin carozo,

50 gr de morrones rojos asados,

50 gr de cebolla,

1 cucharada de perejil y

unas gotas de tabasco.

Elaboración

Cortamos las hojas del apio y el final del tallo, limpiamos bien raspándolos ligeramente. En un bol batimos el queso crema ligeramente y añadimos las aceitunas, el morrón y la cebolla bien picados. Además añadimos también el tabasco y el perejil y mezclamos bien. Ponemos el relleno en una manga pastelera y echamos en el hueco de cada tallo de apio. Servir bien fresco.

Mini bombones de frutilla y yogur

Bombones de frutilla.
Bombones de frutilla.

Ingredientes

12 frutillas

2 yogures

Elaboración

Comenzamos volcando los yogures en un bol y los batimos hasta que estén realmente cremosos. En una cubetera de hielo o moldes de muffins, llenamos los espacios con el yogur hasta unos tres cuartos de su capacidad. Metemos al congelador durante una media hora para que la crema se empiece a endurecer.

Entre tanto, limpiamos bien las fresas, y las cortamos por mitades, de forma que muestren su peculiar dibujo que contrastará con la cobertura de yogur.

Sacamos el recipiente del congelador y con cuidado colocamos las medias fresas sobre cada porción de yogur presionando en la fresa hasta que quede al ras, pero sin que llegue a cubrirse con el yogur. Una vez tenemos todas en su sitio, cubrimos el recipiente con un plástico o film de cocina para que las fresas no se quemen en el congelador por la acción del frío y las dejamos unas doce horas.

Semillas de calabaza tostadas

Semillas de calabaza tostadas.
Semillas de calabaza tostadas.

Ingredientes

1 Calabaza

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Pimienta negra

Especias molidas

Procedimiento

Precalentar el horno a 180ºC. Abrir una o más calabazas con un corte longitudinal. Extraer las semillas con ayuda de una cuchara grande y retirar los filamentos más grandes directamente con las manos.

Colocar en un colador y lavar bien bajo el agua de la canilla. Remover con suavidad hasta que las semillas se separen de los filamentos, y terminar de retirarlos a manos. Secar sobre papel de cocina y llevar a la bandeja.

Añadir un chorrito de aceite de oliva virgen extra, sal al gusto y la mezcla de especias que más guste. Un sugerencia: cúrcuma para dar color, pimienta negra, ajo granulado, comino o cilantro molidos, pimentón dulce o picante, una mezcla de curry.

Hornear durante unos 10-20 minutos, vigilando bien cuando ya lleven unos 8 minutos. Dependiendo del horno y del tamaño de las semillas, pueden tardar muy poco o necesitar más tiempo. Si empiezan a saltar, deberían estar ya listas. Dejar enfriar.

Tomates rellenos de palta y huevo

Tomates rellenos.
Tomates rellenos.

Ingredientes

2 huevos cocidos,

1 palta,

4 tomates,

1 cebolleta pequeña,

Vinagre al gusto y sal.

Procedimiento

Empezamos cociendo los huevos. Cortamos mientras tanto la ceba, bien fina, y también pelar la palta. Picar los huevos hasta que queden bien desmenuzados y los mezclar con la palta y la cebolla. Sazonar la mezcla con vinagre y sal.

Mezclar con un tenedor hasta que se integre bien. Vaciar un poco los tomates. Poner una cucharada de la mezcla encima y servimos.