POLÍTICA Sorprendentes resultados de Zuban-Córdoba sobre política, economía, reelección, IA, Garrahan y CONICET El encuadre triunfalista del oficialismo no parece ser compartido por una opinión pública que apoya con menos del 38% a Javier Milei, según Zuban-Córdoba
ACTUALIDAD La oposición aprobó con 2/3 en Diputados la declaración de emergencia en pediatría La mayoría alcanzada resulta determinante si Milei veta una ley que implica un aumento del gasto estatal en el Hospital Garrahan que significa un 0.01 % del PBI.
ACTUALIDAD Mega sesión y varias protestas confluyen frente al Congreso Mientras sesiona Diputados, hay protestas fuera del Congreso, donde confluyen diversos reclamos: jubilados, Garrahan y universidades, entre otros.
ACTUALIDAD Tras la marcha de médicos del Garrahan el Gobierno aumentó los sueldos apenas por arriba del 1% El Gobierno oficializó los aumentos para empleados públicos y médicos del Hospital Garrahan. Será de 1,30% en junio pero irá bajando cada mes.
ACTUALIDAD El Gobierno en modo campaña contra Kicillof: "IOMA le debe $ 7.000 millones al Garrahan" El Gobierno salió a cuestionar al gobernador Axel Kicillof por el despido de policías bonaerenses y luego apuntó a la salud por la deuda con hospitales SAMIC.
POLÍTICA "Se van a sorprender con los resultados de Octubre" dijo Milei en el Derecha Fest: no se permitió transmisión Milei habló en un acto de Derecha Fest en la ciudad de Córdoba. No hubo transmisión oficial. Trató como "bruta traidora" a la vice, Victoria Villarruel.
OCIO Juan Minujín visitó el Hospital Garrahan y se solidarizó con la salud pública El actor Juan Minujín se hizo presente en el nosocomio para apoyar a los trabajadores tras los recortes presupuestarios impulsados por el Gobierno.
ACTUALIDAD Otro día de protestas y paro en la salud: Hospital Garrahan, gremios y subte gratis Los trabajadores del Hospital Garrahan se movilizan desde el Congreso con ATE, las CTA y Hospitales de la Ciudad. Los Metrodelegados liberaron molinetes.
ACTUALIDAD Salud en crisis y conflictividad en aumento: Garrahan, Roffo, discapacidad Conflictividad social en aumento. Hoy (10/07), paro en el Garrahan, protesta en el Instituto Roffo y marcha de organismos de personas con discapacidad.
ACTUALIDAD Revés para Milei: Dictamen por Garrahan y marcha atrás con nuevo régimen de residencias En plenario de comisiones, la oposición logró dictamen al proyecto que declara emergencia en el Garrahan, y sumó la marcha atrás con el nuevo régimen de becas para residencias médicas.