River le ganó de manera contundente a Vélez por 4 a 1. En un estadio Monumental repleto y en medio de una lluvia torrencial que le puso condimentos al partido, el Millonario venció al Fortín y se quedó con el segundo puesto de la Zona B.
TORNEO APERTURA
River goleó en medio de un diluvio y con su envión se llevó puesto a Vélez
River venció por 4 a 1 a Vélez, en un partido con muchas emociones y en medio de una lluvia torrencial. Contra quién juega el Millonario en playoffs.
Sebastián Driussi, Facundo Colidio, Nacho Fernández y Miguel Borja hicieron los goles de River, mientras que para Vélez descontó Maher Carrizo. Fue el reencuentro de Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto como entrenadores. Lo último había sido la recordada final de la Copa Libertadores de 2019, en Madrid.
El Monumental se lo recordó al ahora entrenador del Fortín, con una obscena canción que resonó más de una vez en todo el estadio: "Guillermo c*lo roto".
Más allá del enfrentamiento propio de la rivalidad entre Boca y River, lo que sucedió dentro de la cancha fue un entretenido partido. No fue un buen comienzo del equipo visitante, que a la media hora de partido ya perdía 2 a 0. El primer tanto, al minuto 14´, fue provocado por un doble error de la defensa, arquero incluido, que le facilitaron las cosas a Driussi para abrir el marcador.
VIDEO: una cadena de errores en Vélez permitieron el gol de Sebastián Driussi en River
El segundo gol, a los 28´, fue un golazo de Colidio, gambeteando a los rivales y clavándola en el ángulo. Algunos minutos después, en el 33´, Nacho Fernández puso el 3 a 0.
A pesar de su flojo arranque, Vélez logró reponerse y puso en aprietos a River. De hecho, al minuto 37´ Carrizo descontó.
Lluvia, cuatro goles, expulsado, VAR y penal: River-Vélez entretuvieron en el Monumental
El 2T tuvo el condimento de la lluvia torrencial. Eso le añadió épica al encuentro, pero al mismo tiempo lo ensució un poco, forzando errores de los protagonistas por la dificultad del agua y el cansancio lógico de los futbolistas.
Sobre el final del encuentro, el árbitro Andrés Merlos cobró un agarrón a Manuel Lanzini en el área de Vélez y marcó penal. Por las protestas, Valentín Gómez recibió la segunda amarilla y se fue expulsado. Tenían lógica: la sujeción al 10 Millonario existió, pero Lanzini también se deja caer alevosamente.
Pateó Borja y falló. El arquero Rodríguez, que cometió errores tanto en el primero como en el tercer gol, le atajó el disparo. Sin embargo, el VAR determinó que Rodríguez se había adelantado. Borja pateó de vuelta, incluso a pesar del pedido de Maximiliano Meza. Ahora sí: gol.
El encuentro terminó con un 4 a 1 muy celebrado por el Millonario, que necesitaba este triunfo para continuar consolidando el funcionamiento colectivo. El Superclásico ante Boca supuso un envión anímico importante que hoy aprovechó. Este River de Gallardo, aunque sin brillar, comienza a desandar un camino de solidez.
Playoffs del Torneo Apertura: así quedaron los cruces de octavos de final
Con la fase regular ya finalizada, los cotejos están sellados de la siguiente manera: