Harry Kane es campeón. El Bayern Munich se coronó con un nuevo título en Alemania, tras el empate de este domingo del Bayer Leverkusen, su escolta, y quedar así sin chances matemáticas de superar al líder. El goleador alemán suma su primer título en el palmarés personal.
CAMPEÓN DE LA BUNDESLIGA
El brutal récord que rompió Harry Kane tras el título con Bayern Munich
Harry Kane se consagró campeón por primera vez en su carrera profesional. Además, alcanzó una cifra que nunca antes había logrado en la Bundesliga.
El fútbol a veces puede ser injusto. Quizás sea eso lo que lo vuelve tan atractivo. Miles de especulaciones, trabajos previos, hipótesis, preparaciones, estrategias y jugadas de pizarrón pueden caer por la borda si el disparo de un futbolista pega en el palo y sale afuera. La historia puede desenvolverse de manera totalmente contraria si la pelota pega en el palo y entra.
Harry Kane, Tottenham y Bayern Munich: un título que se hizo esperar
Harry Kane conoce muy bien los temperamentos del azar. Seguramente quede en su recuerdo aquella final de Eurocopa 2021, en donde Inglaterra perdió ante Italia por penales. En ese torneo, Harry Kane fue uno de los goleadores del torneo con 4 gritos (CR7, de Portugal, y Ptrik Schick, de República Checa, fueron los máximos artilleros con 5), y la selección de los Tres Leones estuvo a un paso de consagrarse campeón.
Fue uno de los tragos amargos del delantero inglés en su carrera. También perdió la final de Champions League en 2019 cuando era jugador del Tottenham; cayó 2 a 0 ante Liverpool. Los Spurs también podrían haberse consagrado con la EFL Cup más de una vez. Nunca lo consiguió.
Durante estos últimos años de su carrera, Harry Kane transcurrió su vida futbolística sabiéndose uno de los mejores delanteros del mundo pero con el sinsabor de no poder coronar todo ese trabajo con un título. Cuando se marchó al Bayern Munich, que gozaba de la hegemonía en la Bundesliga, todo indicaba que sería campeón.
Pero apareció el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso y cortó los 11 años de esa hegemonía, alzando el título de Bundesliga gracias a una gran temporada. Harry Kane debió esperar.
Parecía un maleficio. Esta tarde, ese maleficio se rompió. El Bayern Munich llegaba sobre a la recta final del torneo local con altas chances de campeonar, líder de la Bundesliga, pero tenía detrás un molesto Bayer Leverkusen que le respiraba en la nuca. Sin embargo, el conjunto de Alonso empató 2 a 2 ante el Friburgo se quedó sin chances matemáticas de superarlo.
60 goles en 60 partidos: récord indiscutible de Harry Kane
Así, Harry Kane tuvo justicia divina. El fútbol le regaló un título para su vitrina copera, algo que Harry Kane no necesitaba para demostrar que es uno de los mejores delanteros del mundo desde hace ya varios años. De hecho, acaba de romper un récord brutal que explica por qué su falta de títulos no le ha impedido llegar tan alto.
La semana pasada, el inglés alcanzó los 60 goles en Bayern Munich, en 60 partidos jugados. Es el futbolista que más rápido lo logra.
Esta tarde, Bayer Leverkusen empató y así, el Munich se consagró automáticamente campeón. Celebra Harry Kane; el título colectivo se hizo esperar.