El hartazgo del hincha de Boca llegó a niveles estratosféricos, al punto que el presidente xeneize, Juan Román Riquelme, sigue sumando críticas de los fanáticos. Incluso de aquellos que le depositaron no sólo su voto en diciembre de 2023, sino también su confianza y que le juraron lealtad en aquella caravana histórica en época electoral.
RIQUELME CONDUCCIÓN
Una vez más, el hincha de Boca se siente bastardeado
Hinchas de Boca Juniors se siguen pronunciando en contra de la dirigencia de Juan Román Riquelme. ¿Acaso los twitteros saben más de fútbol que JRR?
El equipo dirigido por Diego Martínez dejó pasar la chance de estacionarse en puestos de clasificación a Copa Libertadores 2025 luego de igualar en uno ante Estudiantes de la Plata en condición de visitante. El club de la Ribera comenzó ganando por obra de Milton Giménez, pero el Pincha se lo igualó sobre el final por la misma vía: un cabezazo de Edwuin Cetré ante una salida en falso de Sergio Romero y una pasividad en la marca de Luis Advíncula.
Los boquenses extendieron su sequía jugando fuera de La Bombonera...
El panorama es más que desalentador para Martínez, quien parece estar jugándose el puesto en cada partido. Ante el cuadro de Eduardo Domínguez probó una línea de 3/5 defensores que le dio cierta soltura al equipo con los laterales (Advíncula y Lautaro Blanco) bien proyectados, pero todo lo construido en el primer tiempo se terminó por derrumbar en el complemento, en donde si bien Boca se encontró con un gol fortuito de Giménez (error previo de Luciano Lollo en la cobertura), salió a especular y se volvió con un trago amargo del Estadio UNO Jorge Luis Hirschi.
El año de Boca, a la basura
Las agujas del reloj corren. Cada vez que menos tiempo para que cierre el mercado de pases en la República Argentina (6/9). A Boca se le acabó el año en agosto, el 22, para ser exactos, fecha en la que cayó ante Cruzeiro por los 8vos. de final de la Copa Sudamericana.
Por más que al Xeneize le queden dos frentes abiertos (Torneo de la Liga y Copa Argentina), sumado a un potencial Trofeo de Campeones en caso de dar la vuelta en la liga, el plano local no le será suficiente a Riquelme para apaciguar los ánimos en Brandsen 805.
El objetivo del año, para Boca, era ganar la Copa Sudamericana, certamen muy menor para las aspiraciones normales de una institución llena de gloria e historia en el continente, pero aún así era lo que tenía enfrente y estaba obligado a, por lo menos, alcanzar las instancias finales.
El (constante) bastardeo
Incumplidos los objetivos (cada uno es libre de conjeturar si la responsabilidad mayor recae sobre la dirigencia, cuerpo técnico o jugadores), se conoció que CD auriazul negocia por Juan Barinaga, marcador de punta derecho de Belgrano de Córdoba.
Recapitulemos: Boca Juniors se quedó sin un reemplazante de Luis Advíncula el 30/3/2024, cuando Lucas Blondel sufrió la lesión de ligamentos cruzados de la rodilla derecha en el partido de Copa de la Liga ante San Lorenzo. Desde ahí, cualquier persona con un mínimo de sentido común hubiese pensado que los xeneizes debían reforzarse en ese puesto. Todos, claro, menos la dirigencia que comanda Román...
Informaciones varias indican que Diego Martínez le pidió un lateral diestro a Riquelme, pero la respuesta de la dirigencia y del Consejo de Fútbol habría sido algo así:
Y esa fue una de las razones por las que se le terminó el año a Boca, precisamente, por improvisar con el ex Independiente en el carril derecho en lugar de adquirir a un defensor natural. Ahora es tarde, Sr. presidente. Muy, muy tarde.
Seguí leyendo en Golazo24
Enzo Pérez: Un gesto provocador que enfureció a Boca y su descargo en redes
Cuartos de final de Conmebol Libertadores: Días y horarios confirmados
Pablo Toviggino, Luis Martínez y la mafia del fútbol del interior