Era la gloriosa época de Alfio Basile al frente de Boca, la cual le valió volver a la Selección Argentina, y el “Xeneize” era arrasador, y así lo fue con San Lorenzo en aquel torneo de 2006 cuando lo goleó en el Nuevo Gasómetro por 7 a 1, aunque las cosas para Boca no empezaron bien en este encuentro.
EFEMÉRIDES
Boca, San Lorenzo y el histórico 7 a 1
Hace 18 años Boca le propinaba la peor derrota como local a San Lorenzo y se trepaba a la punta, lo vapuleaba 7 a 1 en el Nuevo Gasómetro.
El histórico 7 a 1 de Boca a San Lorenzo
En el banco de Boca estaba Alfio Basile, en el de San Lorenzo el “Cabezón” Oscar Ruggeri, un hombre que sabe de amargar a Boca, y ambos se enfrentaron el 27 de agosto de 2006. El “Ciclón” llegaba con la ventaja de haber ganado los dós últimos clásicos, uno en cada cancha, y salió con todo en este partido.
San Lorenzo salió a matar a Boca, en los primeros 10 minutos tuvo 4 situaciones claras de gol que no pudo concretar o algún defensor “Xeneize” sacó en la línea, a esas alturas ni imaginaban como terminaría el partido.
Boca soportó la embestida de San Lorenzo, el “Coco” Basile cambió el esquema táctico y dejó un 4-4-2 en la cancha, ya que el 4-3-1-2 del inicio no le estaba dando resultados. Ahí Boca cambió y arrolló en el primer tiempo a San Lorenzo en los últimos 25 minutos.
Los 7 goles de Boca a San Lorenzo.
A los 22 minutos gago tocó para Palermo, este no la pudo parar, pero la pelota siguió y le cayó a Palacios, este gambeteó al arquero, y pum, el 1 a 0 impensado para Boca. A los 26 Marino lanzó el centro, Palacios la dejó pasar, Palermo adentro, Boca 2-0, San Lorenzo se derrumbaba. A los 36 minutos llegó el 3º de Boca y el partido se fue 3-0 al descanso a favor del visitante.
El complemento arrancó con San Lorenzo tratando de tirar toda la carne al asador, Lavezzi tuvo una en los primeros minutos y falló. En la contra Boca anotó el 4-0 por medio de Palacios y el partido quedó sentenciado. A los 8´ Neri Cardozo puso el 5-0, a los 18 minutos del complemento Hirsig. A los 40 minutos el recién ingresado Franzoia puso el 6-1 y a los 42´ Palermo de cabeza puso el 7 a 1 final.
Con esta goleada Boca selló la peor derrota en la historia de San Lorenzo como local hasta la actualidad, además quedó primero en la tabla del campeonato, pero finalmente no fue tricampeón.
Más notas en Golazo24
Pablo Toviggino, Luis Martínez y la mafia del fútbol del interior
Walter Ribonetto dejó de ser el DT de Talleres
Santiago López publicó un polémico posteo contra Julio Vaccari pero lo borró
River y Boca compiten fuera de la cancha: La nueva alianza millonaria