Más allá de la rara eliminación (muchas cosas a favor de Cruzeiro) de Boca de la Copa Sudamericana el “Xeneize” está de fiesta, ya que esta semana con la eliminación de Talleres, San Lorenzo y Nacional de Uruguay de la Copa Libertadores, se confirmó su presencia en el Mundial de Clubes de 2025, donde River ya estaba clasificado. Ahora surge la chance para el “Millonario” de clasificar a otro torneo internacional.
¿SE METE O NO?
El torneo al que puede clasificar River, y Boca no
Consumada la clasificación de ambos al Mundial de Clubes de 2025, ahora surge una posibilidad para River que Boca no la tendrá.
River y Boca al Mundial de Clubes
Los primeros 3 equipos clasificados al Mundial de Clubes por Sudamérica fueron Flamengo, Palmeiras y Fluminense por ser los ganadores de la Copa Libertadores 2021, 2022, y 2023. Los otros 3 lugares serían ocupados por el campeón de la edición 2024 y los dos primeros de la tabla general.
Al principio de esta Copa Libertadores River consiguió su clasificación al asegurarse al menos no caer del segundo puesto. El otro cupo lo podían ganar varios equipos, pero el que lo ocupaba era Boca, que no podía sumar porque no jugaba Copa Libertadores. Luego de que se dieran todos los resultados que el “Xeneize” necesitaba, terminó sellando su clasificación a la máxima competencia en el mundo a nivel clubes el jueves por la noche.
Los 30 equipos clasificados hasta el momento al Mundial de Clubes. Boca y River adentro.
¿El último cupo lo ganará Olimpia de Alejandro Domínguez?
El último cupo lo pueden ganar varios equipos, sobre todo los 8 que quedan en carrera para ganar la Copa Libertadores. Si el campeón de la máxima competición a nivel clubes de Sudamérica no está clasificado entonces irá al Mundial, pero si el título queda para River, Flamengo o Fluminense (los 3 están clasificados para el Mundial y siguen en Libertadores), el cupo va para el 3º de la tabla general, casualmente Olimpia de Paraguay, el club de Alejandro Domínguez, el presidente de Conmebol. Todo muy obvio.
El torneo que puede jugar River
Más allá de la alegría por la clasificación al Mundial de Clubes River tiene la posibilidad de disputar un torneo internacional casi tan importante como el que se disputará en Estados Unidos en 2025. Se trata de la nueva Copa Intercontinental.
River podría ser el rival de Pachuca en cuartos de final.
La nueva Copa Intercontinental funcionará con un sistema similar al antiguo mundial de clubes, ya que participan solo los ganadores continentales, por eso si River si gana la Copa Libertadores jugará este torneo.
El primer partido de la competencia lo jugará el campeón de Oceanía ante el representante del país anfitrión. El ganador de ese partido pasará a cuartos de final, donde estará el representante de África, Concacaf y Conmebol. Los dos sobrevivientes jugarán la semifinal, y el ganador enfrentará al representante de UEFA en la final. Si River gana la Copa Libertadores enfrentará en cuartos de final a Pachuca, ganador de la última Concachampions.
Más notas en Golazo24
Boca eliminado: el VAR confirmó la roja a Advíncula y el polémico tiro de esquina
Sergio Romero explotó contra Wilmar Roldán: "Todo muy regalado"
EN VIVO: Boca visita a Cruzeiro en Brasil por el pase a cuartos