Golazo 24 Kylian Mbappé > Eurocopa > Francia

SE PUDRIÓ

Eurocopa politizada: A Unai Simón no le gustó lo de Kylián Mbappé

El arquero de la Selección de España, Unai Simón, le marcó la cancha a Kylian Mbappé, quien se manifestó en contra de la extrema derecha.

La otra Eurocopa, la de la política y la polémica. Kylian Mbappé, con la ropa de les blues puesta, se había manifestado de manera contundente respecto de las elecciones legislativas que afrontará Francia a fines de junio y principios de julio. Ahora salió en respuesta Unai Simón, quien considera que el futbolista es futbolista y el político es político.

"Tenemos muchas veces la tendencia a opinar demasiado de ciertos temas cuando no sé si deberíamos opinar o hacer esas cosas porque yo aquí soy jugador, me dedico al fútbol y soy profesional del balón. Lo único que debería hablar en estos momentos es de temas deportivos; y temas políticos dejarlos a otras personas o entidades", consideró Simón, quien fue titular en la victoria de la Roja 3x0 sobre Crocia, el pasado sábado 15 de junio, en el debut del conjunto dirigido por Luis de la Fuente en la Euro.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/unaicano10/status/1802650058862494005&partner=&hide_thread=false

El portero del Athletic Club no habló de tintes políticos, sino de la postura de los jugadores de fútbol (en este caso por Mbappé) a pronunciarse sobre asuntos que no responden a lo meramente deportivo.

Al final Kylian es un jugador que tiene mucha repercusión en el mundo y en la sociedad. Creo que los jugadores tenemos mucha repercusión y es un tema político Al final Kylian es un jugador que tiene mucha repercusión en el mundo y en la sociedad. Creo que los jugadores tenemos mucha repercusión y es un tema político

"Creo que estamos en un momento crucial de la historia de nuestro país. La situación es inédita. Por ello deseo dirigirme a todo el pueblo francés y a la generación más joven que puede marcar la diferencia. Llamo a los jóvenes a ir a votar. Vemos que los extremos están a las puertas del poder, y tenemos la oportunidad de decidir el futuro de nuestro país", señaló.

"Hago un llamamiento a todos los jóvenes para que vayan a votar, para que tomen conciencia de la importancia de la situación. Espero que mi voz tenga el mayor peso posible en el país, porque necesitamos identificarnos con este país", agregó.

"Necesitamos identificarnos con nuestros valores, que son la diversidad y tolerancia, el respeto. Sé que hay muchos jóvenes que pensarán que un voto no cambia nada, pero cada voto cuenta y eso es algo que no hay que pasar por alto", dijo Mbappé, que cerró de manera contundente: "Espero de verdad que hagamos la elección correcta y espero que sigamos estando orgullosos de llevar esta camiseta el día 7 (de julio)".

Para mayor profundidad en el tema, leer: 'Mbappé contra extremismos: "Hago un llamamiento a todos los jóvenes a votar"'.

Embed

Seguí leyendo en Golazo24

En el debut de Kylian Mbappé, el que brilló en Francia fue N'Golo Kanté: Victoria 1 a 0 sobre Austria

PSG tendrá arquero ruso: Matvey Safonov competirá con Gianluigi Donnarumma

Diana Mondino, Lionel Messi y Dibu Martínez: el llamativo saludo de la canciller

Mbappé contra extremismos: "Hago un llamamiento a todos los jóvenes a votar"

Decepcionante victoria de Inglaterra sobre Serbia