Golazo 24 Newell's > Ignacio Astore > Mauricio Macri

¿CLUB APUNTADO?

Belloso agradeció a Tapia, ¿Ignacio Astore lleva a Newell's con Macri?

El presidente de Newell's, Ignacio Astore, desmintió una reunión con Mauricio Macri. Aseguró tener diálogo con Claudio Tapia pero él no es Gonzalo Belloso.

Newell's Old Boys es el 50% de Rosario, capital del Litoral. Cuando el otro 50% ganó el reciente campeonato, su titular, Gonzalo Belloso, le agradeció a Claudio Chiqui Tapia, Pablo Toviggino y hasta Sergio Massa. Pero ahora el presidente 'leproso', Ignacio Astore, quedó vinculado, por la web La Política Online, a Mauricio Macri, tuvo que desmentir una reunión y afirmar que Tapia sigue estando en su mapa de relaciones.

  • ¿Es una disputa interna del club con el que simpatizan Los Monos?
  • ¿Es parte de la disputa entre sociedades anónimas deportivas vs. asociaciones sin fines de lucro?
  • ¿Es el PRO santafecino?
  • ¿Es una fake news?

La reunión

El presidente de Newell's Old Boys, Ignacio Astore, se encuentra entre cuerdas luego de un posible vínculo con Mauricio Macri para avanzar con las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD). No obstante, el dirigente desmintió las versiones pese a que el panorama futbolístico le juega en contra. La institución difundió un comunicado.

Un encuentro entre Astore y el expresidente de la Nación (quizás de no más de 20 minutos) comenzó a generar incertidumbre y puso en vilo el flojo peso del club rojinegro en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Macri sigue con la idea firme de avanzar con las SAD, lo que no es fácil de conseguir ya que la mayoría de los clubes están en contra. Por lo cual, busca ganarse el apoyo de los equipos para revertir la situación.

En ese caso, circuló que el presidente del PRO viajó desde Expoagro (en San Nicolás) hacia Rosario para encontrarse con Astore y sacarle provecho poniendo en su contra a Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA. "Aguanta la mecha que voy por el fútbol. Aguanta ahí", le envío Macri.

A raíz de ello, quiso tratar de alcanzar un aliado y en la junta le aseguró: "Estoy a disposición de Newell's, de lo que necesites" y tras enterarse, a Tapia no le gustó nada la situación. Por ende, el equipo de la lepra sigue marcado por estas internas políticas difíciles de redundar.

Newell's sigue sumando en su contra

El club del Parque Independencia atraviesa un delicado problema deportivo, partido tras partido quedan las evidencias. No fue coincidencia que Éver Banega, el jugador de mayor jerarquía que tiene el equipo dirigido por Mauricio Larriera, haya sido expulsado un partido previo al clásico rosarino.

Tampoco lo fue que hace un poco más de dos semanas el cotejo entre la lepra y Platense tuvo como árbitro a Pablo Dóvalo, quien protagonizó un bochornoso juego con Barracas Central vs. Independiente, favoreciendo al club de "Chiqui", provocando que Carlos Tévez explote.

A ello se le suma que en el medio de todo este drama, Newell's perdió el encuentro más pasional y esperado por Rosario. Y de local.

En la lista también viene, más abajo, la relación rota entre Maxi Rodríguez y Astore, que terminó de quebrarse luego del partido homenaje que le realizaron a la "Fiera". Si bien contó con la presencia del astro mundial, Lionel Messi, todo se apañó luego de conocer que el trapo desplegado en la tribuna leprosa estaba vinculada con "Los Monos", una de las bandas narcotraficantes más pesadas.

Esto despertó cuando se difundieron las cámaras de seguridad y se lo vio al presidente de la institución abriendo un portón para que puedan entrar la bandera, aunque él salió a defenderse.

En cuanto al último acontecimiento pronunciado y reprochado por los simpatizantes leprosos, fue el video que circuló por las redes sociales de Franco Díaz, jugador de Newell's, quien salió a decir que es hincha de Rosario Central.

Si bien el club rojinegro está entre los cuatro primeros puestos de su zona, con chances de clasificar, el detrás de escena es tenso. Ahora se le adhiere a que para el próximo cotejo contra Sarmiento de Junín, arbitrará Fernando Espinoza y en el VAR estará Andrés Merlos. Una dupla muy polémica que tampoco es casualidad.

image.png
El mandato de Astore termina en 2025.

El mandato de Astore termina en 2025.

Versión de Ignacio Astore

Después de los rumores que oscurecen el panorama leproso, Astore dialogó con el medio radial, DSports, y desmintió las acusaciones en su contra. "No tuve ninguna reunión con Macri, no sé por qué se inventó eso", señaló.

Dentro del contexto, comunicó que "En cuanto a las SAD no veo por qué cambiar algo que funciona" y aseveró que "hay que seguir por este camino".

Para seguir sobre la línea, declaró: "Mi relación con Claudio Tapia y con Pablo Toviggino es muy buena. Hay transparencia y espontaneidad para decirnos las cosas".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/DSportsRadio/status/1772727916096373081&partner=&hide_thread=false

Comunicado Institucional

A partir de que Astore se encuentra en el ojo de la tormenta, el club publicó un comunicado institucional.

"El Club Atlético Newell’s Old Boys, a través de su presidente Ignacio Astore, reafirma su total compromiso y apoyo a la gestión del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia, así como a la Liga Profesional de Fútbol, tanto en sus competencias nacionales como internacionales", expresa.

"Además, remarca el gran trabajo que se viene realizando en las distintas selecciones nacionales. La institución está alineada con la AFA, teniendo en claro que los clubes pertenecen a los socios, y continuará generando acciones concretas para el crecimiento de nuestro fútbol", cierra.

image.png

Quienes se mostraron en descontento fueron los hinchas, quienes repudiaron lo ocurrido al verse afectados.

"Le tiramos mensajes de apoyo a Tapia y después nos cagan todas las fechas. Que tipo tibio Astore. No está ni estuvo a la altura de Newell's", apuntó una cuenta partidaria.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/CiudaLeprosa/status/1772742019913306209&partner=&hide_thread=false

"Innecesario comunicado , astore títere de tapia", fue otro de los comentarios.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/sebastianluce74/status/1772793086571127038&partner=&hide_thread=false

Más contenidos de Urgente24

El 'sopapo' de Will Smith a Chris Rock: El bochornoso momento que opacó los Oscars

Celebrando el Día Mundial del Teatro: El arte que une a las naciones

Trolls libertarios se olvidaron de Borges: Guerra bizarra por ex CCK

Mariano Cúneo Libarona: "las denuncias contra Ariel Lijo fueron juzgadas y archivadas"

Puente de Baltimore: Qué pasó en el barco accidentado

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario