Cada vez más complicado. El colombiano Sebastián Villa, futbolista de Boca Juniors, había sido denunciado el pasado viernes (13/5), por abusar sexualmente e intentar matar a una mujer, cuya identidad no ha sido revelada. Hace unas horas, se ratificó la denuncia.
DENUNCIA
Boca: Pedirán prisión preventiva para Sebastián Villa
Esta mañana (16/5), se ratificó la denuncia conta el delantero de Boca Juniors, Sebastián Villa, por abuso sexual e intento de homicidio.
La mujer que realizó la acusación, que estaría manteniendo una relación sentimental con el jugador desde hace dos años, detalló que el hecho ocurrió el 26 de junio de 2021 en una casa ubicada en un barrio privado de la localidad de Ezeiza. En el relato de la acusación realizada por la mujer (iniciales R. D.) se advierte que Sebastián Villa habría abusado de ella después de haber asistido a un asado con un grupo de jugadores de Boca Juniors.
El vínculo con el deportista se había iniciado a comienzos del 2020 -fecha cercana a la primera denuncia contra el futbolista, en ese caso, realizada por su expareja, Daniela Cortés-, aunque la relación "tuvo idas y vueltas", según consta en la presentación ante la Justicia.
Dice la denuncia sobre el momento del supuesto ataque: "Llegadas las 22 horas aproximadamente Sebastián (Villa) había injerido una gran cantidad de alcohol y si bien estaba acostumbrada a verlo en ese estado, empezó a hacerme una escena de celos porque yo habría tenido – según el denunciado - un encuentro con un compañero de la plantilla. En el transcurso de esta escena, comenzó a elevarme el tono de su voz y en consecuencia a ponerse más violento de lo habitual, razón por la cual, dicha circunstancia hizo que nos retiráramos de la casa/quinta en donde se realizó el asado, ello poco después de las 22 horas aproximadamente".
En cuanto al relato de la mujer denunciante: "Estábamos acostados porque nos íbamos a dormir como una noche habitual, Sebastián había tomado más de 1 Botella de Whisky. Él me estaba acariciando en la cara, cuando de repente se pone violento, me aprieta con fuerza la mandíbula y la nuca, me pega una cachetada y me dice '¿te gustaron mis compañeros?'", indicó.
Tras la presentación del escrito en sede judicial, la fiscal Vanesa González le prohibió a Villa la salida del país, medida que ya regía en su contra en la causa que tiene abierta desde 2020 por el episodio contra su expareja Daniela Cortés. Además, la fiscal le impuso una prohibición de acercamiento hacia la víctima y su grupo familiar, contó Tyc Sports.
El portal Doble Amarilla, por su parte, informó que el abogado de la denunciante pedirá por la detención preventiva del futbolista colombiano, quien estuvo presente y anotó su penal, en la definición entre Boca y Racing el pasado sábado (14/5).
Boca Juniors, por su parte, se expidió sobre el caso en sus redes, mediante un comunicado.
"Boca Juniors le informa a los socios y socias del club, hinchas, medios de comunicación y al público en general, que el departamento de Inclusión e Igualdad de la institución ya está a disposición por el episodio que involucra al jugador Sebastián Villa y una vez más ratifica su total compromiso en situaciones de género e igualdad, tal como sostiene el primer Protocolo del club para actuación ante casos de Violencia en Razón de Género, Identidad de Género y/u Orientación Sexual, aprobado el 12 de agosto a través de la Asamblea de Comisión Directiva", comienza diciendo el comunicado difundido por la institución.
"Como en cada situación que involucre a una persona del club, Boca Juniors se pone a disposición, brinda el acompañamiento correspondiente y redobla sus esfuerzos para seguir creciendo como institución en los valores que inspiraron el actual protocolo y que se basa en principios esenciales de aplicación como la prevención, asesoramiento y asistencia, respeto privacidad, confidencialidad, entre otros", finalizó el comunicado.
Más contenido en Urgente24:
Massismo a Martín Guzmán: "Tantas obviedades que se demoran"
Jorge Fontevecchia y su Noticias van contra Javier Milei: ¿?
Kosovo, el posible 2do. frente en Europa oriental
¿El público oficialista muta? Radio 10 repunta y C5N colapsa