MUNDO Netanyahu junto a Donald Trump en Mar-a-Lago para la 2da fase en Gaza y el indulto Benjamin Netanyahu se reunirá este lunes con Donald Trump en Mar-a-Lago para discutir la segunda fase del plan de paz en Gaza y pedir una nueva ofensiva contra Irán, en medio de la frágil tregua y un contexto signado por las turbulencias internas en Israel.
MUNDO Navidad en las ruinas de Gaza y esperanza en Cristo: "Seguimos Aquí" El Padre Romanelli, quien oficia en la Iglesia Sagrada Familia de Gaza, asegura que esta es una "Navidad difícil en Gaza que nos lleva a lo esencial" y que no es distinta a lo "que lo que Jesús sufrió y sigue sufriendo a lo largo de la historia".
OCIO De armas a streetwear: el gigante militar Lockheed Martin entra en la moda y sacude a la industria Lockheed Martin, empresa militar y aeroespacial de USA, se vuelve tendencia en Corea del Sur y reabre el debate sobre ética, moda e influencia cultural.
MUNDO Ministro de Israel Ben Gvir propone la pena de muerte para presos palestinos al estilo Ku Klux Klan El ministro de Seguridad de Israel, el ultranacionalista Ben Gvir, lució un pin de horca para respaldar su proyecto de ley de pena de muerte para palestinos. La comunidad judía de centro lo compara con el Ku Klux Klan.
MUNDO Israel continúa con bombardeos en el frágil alto al fuego en Gaza Israel continúa incumpliendo el alto al fuego en Gaza, alegando supuestas violaciones de parte Hamás, aunque el grupo terrorista lo niegue. Médicos del enclave afirman que han muerto 279 palestinos desde el inicio de la tregua dispuesta por Trump.
MUNDO Consejo de Seguridad de la ONU aprueba la propuesta de USA para Gaza: "un Estado palestino..." El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba la propuesta de USA / Donald Trump para Gaza: fuerza de estabilización con participación internacional y “condiciones para la creación de un Estado palestino”. Netanyahu, enfurecido.
MUNDO Mahmud Abbas junto a Emmanuel Macron por las garantías en la posguerra de Gaza Emmanuel Macron recibió en el Palacio de Eliseo a la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas. Un mensaje de aliento para Gaza, en ruinas, en medio de la frágil tregua. Aún hay quienes creen en la solución de los dos estados.
MUNDO Donald Trump logra que Kazajistán se una a los Acuerdos de Abraham, pero no así la paz en Gaza El gobierno de Donald Trump logra que Kazajistán se sume a los Acuerdos de Abraham, que normalizan las relaciones entre países árabes sunitas e Israel, pero no puede garantizar el cumplimiento del alto al fuego en Gaza.
MUNDO Israel bombardea Líbano y asfixia el último aliento de Gaza: "Nada en pie" Israel bombardea el sur del Líbano y mata a decenas palestinos en Gaza durante este jueves, en medio de la frágil tregua y a pesar del alto al fuego al que se comprometió, junto a Hamás, ante Donald Trump.
MUNDO Israel rechaza cuerpos entregados por Hamas y lo acusa por demoras en entrega de rehenes Continúan los intercambios de restos de rehenes y prisioneros en Gaza: Hamas denuncia violencia e Israel engaño