DINERO SAMI > acciones > Twitter

¿GAMESTOP ARGENTINO?

Vuelan las acciones de SAMI, Twitter fogonea ¿Se compra?

Las acciones de la empresa líder en la producción y exportación de cítricos frescos, San Miguel (SAMI) explotan este lunes 5 de diciembre.

Esta semana no pudo empezar de mejor manera para los tenedores de acciones San Miguel -SAMI-, empresa líder en la producción y exportación de cítricos frescos y procesados, cuando vieron que las cotizaciones por estos papeles subieron un 7,66% desde la apertura de hoy (5/12).

image.png
Panel de Rava Bursátil

Panel de Rava Bursátil

Pero... ¿Qué fue lo que pasó?

Luego del cierre del viernes, varios analistas e inversores señalaron que el precio del papel venía atrasado con respecto al resto de las acciones que componen el panel general. Al cierre del viernes, el volumen de SAMI era casi nulo:

image.png

Esta peculiaridad fue resaltada durante todo el fin de semana en Twitter, donde los usuarios compartían análisis sobre el comportamiento de la acción, así como memes sobre como operarían en el inicio de la rueda. En este sentido, el CEO de Cocos Capital -bróker de inversiones-, Ariel Sbdar, destacaba que: "Interesante $SAMI viene 96% abajo en dólares desde los máximos de 2017, una de las pocas acciones argentinas que todavía está en mínimos históricos"

image.png

¡Acá se ve más claro como es la primera vez desde que $SAMI cotiza en bolsa que se separa completamente del comportamiento del Merval! Desde principios de 2021 el Merval sube 80% en dólares mientras que $SAMI baja 65% en mismo período.

image.png

El usuario de Twtter, Osvaldo "Beto" Mendeleiev el domingo 4 de diciembre, arrojó:

Que lindo lunes se viene en $SAMI, la más atrasada del Panel General del Merval... Que lindo lunes se viene en $SAMI, la más atrasada del Panel General del Merval...

Y es a partir de acá que los memes no pararon de salir:

https://twitter.com/gladiadormerval/status/1599553846745124865
image.png
https://twitter.com/ars_johnny22/status/1599804899327627264
https://twitter.com/marucape_/status/1598801156205006848

Y así, a base de análisis, memes y "manija" el volumen operado en esta acción alcanzó niveles altísimos:

https://twitter.com/BetoMendeleiev_/status/1599766905056698369
https://twitter.com/BetoMendeleiev_/status/1599771657547046912

¿Hay que comprar?

El atraso con respecto a los demás papeles es real, aun así hay que destacar ciertas puntos relevantes antes de entrar "de lleno" a comprar SAMI.

https://twitter.com/BullvsBearTrade/status/1599609101973344256

En este mismo sentido, la cuenta de Twitter, Argentina Bursátil, advertía:

Mi único consejo respecto a $SAMI es que la analicen y decidan siguiendo la misma metodología que usen como traders/inversores. Si son metódicos y tienen un sistema pulido y probado van a tomar una buena decisión. Si les gusta la manija y el boca a boca el riesgo es muy grande. Mi único consejo respecto a $SAMI es que la analicen y decidan siguiendo la misma metodología que usen como traders/inversores. Si son metódicos y tienen un sistema pulido y probado van a tomar una buena decisión. Si les gusta la manija y el boca a boca el riesgo es muy grande.

Mientras tanto, el usuario @drdetusfinanzas, asesor financiero independiente, señalaba el mal desempeño que tuvo la empresa en el 3 trimestre del año, arrojando la siguiente pregunta:

¿No es mejor comprar empresas que ganan guita? ¿No es mejor comprar empresas que ganan guita?

image.png

Más contenido en Urgente24

Calavera no chilla y menos en Lago Escondido

Massa firmó el acuerdo de cooperación tributaria con USA: "Un acto de justicia"

La causa de Lago Escondido sigue abierta en Bariloche

Con delay, Juan Grabois salpica a Alberto con el lawfare

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario