DINERO precios cuidados > Casa Rosada > desabastecimiento

A OTRO PERRO CON ESE HUESO

Tras nuevo fogonazo inflacionario, Precios Cuidados sin café

Con la gestión totalmente paralizada, la Casa Rosada prepara la cantinela de Precios Cuidados, que ya lleva casi una década sin bajar la inflación.

La Casa Rosada anunciará la actualización de Precios Cuidados con modificaciones en las listas y en los precios, luego de aumentos del orden del 130% en los últimos 12 meses. A otro perro con ese hueso. Todo esto, luego de un nuevo fogonazo inflacionario y preocupación por faltantes.

Es que en los primeros días de abril, corralones, supermercados, verdulerías y demás comercios de consumo masivo recibieron nuevas listas de precios con aumentos del 10% en promedio y segmentos que lo superan.

Por caso, fideos promedian el 7%, mientras que aceites hacen lo propio en el orden del 5% y lácteos subieron del 8% al 10%.

A nadie se le escapa el compromiso que había firmado días atrás ministros del presidente Alberto Fernández -Matías Kulfas (Producción), Martín Guzmán (Economía), Claudio Moroni (Trabajo), la CGT y empresarios de la UIA para, supuestamente, moderar el impacto de la espiralización inflacionaria.

acta_acuerdo_tripartito_2022_0.pdf

Lo que reconocen desde el sector es que "aumentan los precios de los productos que están fuera del programa Precios Cuidados, luego los incorporan a esa lista y retiran otros que estuvieron congelados por el acuerdo y los aumentan por fuera del programa. Luego, los vuelven a incorporar a esa lista de acuerdo y retiran los otros. Así sucesivamente".

Otro comportamiento muy común: cuando lanzan de una nueva marca. "Para instalarla entre las personas de manera masiva, los incluyen en Precios Cuidados al precio que corresponde y luego los retiran para volver a remarcar".

image.png
Precios Cuidados, la gran estafa.

Precios Cuidados, la gran estafa.

Se profundiza el desabastecimiento: Ahora, el café

Luego de la falta de cápsulas de café para las maquinas, el periodista especializado Claudio Zlotnik informó:

Por la falta de dólares en el Banco Central, en las próximas semanas podrían cortarse las importaciones de café. Las principales empresas del sector se declararon en emergencia y plantearon una negociación de último minuto con Miguel Angel Pesce, titular de la entidad monetaria para evitar el desabastecimiento Por la falta de dólares en el Banco Central, en las próximas semanas podrían cortarse las importaciones de café. Las principales empresas del sector se declararon en emergencia y plantearon una negociación de último minuto con Miguel Angel Pesce, titular de la entidad monetaria para evitar el desabastecimiento

De acuerdo a la columna publicada por iProfesional, “con el café no hay vueltas: la Argentina importa el 100% de lo que se consume. Son alrededor de 45 millones de toneladas anuales. A razón de un kilo por habitante por año. Mucho menos que los finlandeses, que consumen seis veces más, y se convirtieron en los más tomadores de café. Ocho de cada diez kilos de café llegan desde Brasil. El resto se reparte entre Colombia, mayormente, y desde Costa Rica y hasta de Perú.

Al Banco Central le da lo mismo de dónde provengan los granos. La cuestión principal es que no dispone de las suficientes divisas para atender el pedido de las compañías cafeteras”.

El punto es que el gobierno suma un fracaso tras otro, los salarios siguen destruyéndose, el equipo económico no lanza un plan anti-inflacionario y el presidente Fernández habla de Spinetta con su par chileno Gabriel Boric. No hay un norte.

Más información en Urgente24

Escuelas primarias tendrán una hora más de clase por día

La crisis del FdT y un coletazo en la legislatura bonaerense

Estafas con criptomonedas: Desmantelan Alpha Consultoría

Antonio Laje explotó: "Cobran $64.000 en planes sociales"

4 pueblos desconocidos para viajar en Buenos Aires

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario