ACTUALIDAD kirchnerismo > inflación > precios

PEDIDO

La propuesta del kirchnerismo duro para bajar la inflación

El kirchnerismo no está conforme con las políticas aplicadas para bajar la inflación y le pide al Gobierno más mano dura.

Para el Gobierno nacional la "guerra" contra la inflación empezó hace unas semanas y en ese sentido, avanzan con medidas para contener la suba de los precios, tales como la creación de un fideicomiso y el acuerdo de precios cuidados. No obstante, en el kirchnerismo no están conformes y le piden a Alberto Fernández mayor control.

En ese sentido, los dirigentes cercanos a CFK insisten con que el Gobierno debe llevar adelante políticas mas duras para frenar la suba de precios.

Sobre el tema, el diputado nacional que responde al kirchnerismo, Leopoldo Moreau, sugirió la creación de un Decreto de Necesidad y Urgencia con el fin de poder amortiguar la inflación.

“El Gobierno tiene que jugar fuerte, apelar a un DNU si es necesario”, dijo el legislador k.

“Sería poner un tope a la canasta básica de los alimentos, porque el fondo fiduciario puede tener buenas intenciones, pero resulta insuficiente para frenar la escalada de precios, producto de un efecto riqueza que no tiene precedentes; se habla de precios de guerra, si es así hay que tomar decisiones extraordinarias”, consideró Leopoldo Moreau.

A su vez, en sus redes sociales agregó: “En los últimos días han vuelto a subir fuerte en el mercado internacional y local los precios del trigo, el maíz, la soja y el sorgo. Por más vueltas que sigan dando, sino le dan a Feletti la herramienta de las retenciones móviles segmentadas los alimentos seguirán aumentando”.

https://twitter.com/MoreauLeopoldo/status/1511278822951370755

"Tibieza" en el Gobierno

Por otro lado, el diputado que responde al Kirchnerismo aseguró que además de las retenciones móviles el Gobierno podría utilizar “los cupos de exportación” para “frenar la escalada de precios y el efecto riqueza, que si no se le pone un tope no se va a frenar el proceso inflacionario”.

“Si hay precios de guerra hay que tomar decisiones extraordinarias”, sostuvo en declaraciones a Radio El Destape.

A su vez, Moreau cuestionó la “tibieza” del Gobierno para resolver diferentes cuestiones, como tanto a nivel de la economía como en el plano judicial, en donde volvió a reclamar una modificación en “la conformación de la Corte Suprema”.

“Han pasado dos años y estructuralmente nada ha cambiado”, criticó el diputado y continuó: “El Gobierno se la tiene que jugar; tiene que demostrar su fortaleza política y poner en agenda alguno de estos temas. Aun a riesgo de perder la batalla en el Congreso, fortalece, porque genera condiciones para que el debate se instale en la sociedad”, cerró.

Otras noticias de Urgente24

La crisis del FdT y un coletazo en la legislatura bonaerense

Se desploma el dólar blue ¿y con pax cambiaria?

Axel Kicillof: "No da más la situación social"

Dejá tu comentario