DINERO criptomonedas > estafas > Alpha

AHORA EN BRASIL

Estafas con criptomonedas: Desmantelan Alpha Consultoría

Alpha Consultoría logró estafar a más de 2.000 personas con la promesa de que tendrían rendimientos de 30% mensual en inversiones con criptomonedas.

De acuerdo con Criptonoticias, las estafas con criptomonedas siguen surgiendo en Sudamérica. Después de las actividades ilegales vinculadas con tokens de casos como las estafas de Generación ZOE, ahora las autoridades brasileñas dieron a conocer que están tras la búsqueda de los creadores de una estructura similar llamada Alpha Consultoría.

Alpha Consultoría fue creada en febrero de 2021 por Sadraqui de Freitas y Nathan Assis de Oliveira. Ambos -con antecedentes penales- sirvieron como vehículo para estafar a más de 2.000 personas con la promesa de que tendrían rendimientos de 30% mensual en inversiones con criptomonedas, según indica un comunicado de la policía brasilera.

image.png

Fuente: Criptonoticias

Las alarmas se encendieron para los inversionistas, cuando Freitas y Oliveira empezaron a atrasarse con los pagos. Los sujetos argumentaron que habían sido bloqueadas sus cuentas en un exchange de criptomonedas.

Sin embargo, la investigación policial determinó que el supuesto bloqueo a Alpha Consultoría no sucedió, sino que más bien que los fondos disponibles en las cuentas de la empresa eran muy bajos como para cumplir con los compromisos económicos. En total, las autoridades estiman que los presuntos delincuentes se apoderaron de US$ 43 millones.

Tras descubrir la trama fraudulenta, la policía de Brasil lanzó un operativo al que llamaron Operación Aria, en la que fueron tras la búsqueda de Freitas y Oliveira por varias de sus propiedades, pero hasta ahora no han dado con el paradero de los prófugos.

A pesar que de que ambos hombres ya tenían antecedentes penales por organización ilícita, blanqueo de capitales y delitos contra la economía popular, nunca han sido arrestados.

Por otro lado, tal cómo informó Urgente24, Detuvieron a Leonardo Cositorto: Ingresó ilegalmente

Antecedentes de estafas con criptomonedas

Leonardo Cositorto -CEO de Generación Zoe- fue arrestado esta semana en República Dominicana, luego de que Argentina solicitara su captura mediante Interpol el pasado febrero. Actualmente, se trabaja para que las autoridades de la isla caribeña autoricen su traslado a su país de origen.

El esquema Ponzi ideado por Cositorto ofrecía múltiples fuentes de ingresos que iban desde un 7,5% a 10% mensual, con rendimientos en dólares. Operaba con su propia criptomoneda llamada Zoe Cash (-25% en las últimas 24 horas), mercados de capital, trading, divisas, equipos de fútbol y otros negocios.

image.png

Fuente: CoinMarketCap

En este tipo de fraudes suelen atraer a sus víctimas con promesas de ganar dinero de forma fácil y rápido, y es que, si algo se ve demasiado bueno para ser verdad, es porque no lo es.

Otras noticias de Urgente24:

Axel Kicillof: "No da más la situación social"

Planes & piquetes: Fuego amigo contra Alberto; libertarios vs Larreta; a piqueteros no les importa

Se desploma el dólar blue ¿y con pax cambiaria?

Renuncia en un área clave de Energía

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario