DINERO the merge > Ether > bitcoin

15 DE SEPTIEMBRE

¿The Merge puede hacer que Ether destrone a Bitcoin?

Con fecha para el próximo jueves 15 de septiembre, The Merge puede hacer que Ether le gane la carrera cripto a Bitcoin

Ether, la critomoneda de la red de Ethereum y segunda criptomoneda con mayor capitalización de mercado, le está quitando market share a Bitcoin a medida que se acerca la fecha para "The Merge" (la Fusión). Hecho que podría reducir drásticamente el uso de energía de su cadena de bloques, en caso de que los desarrolladores lo logren en los próximos días.

Aún si, de acuerdo con Reuters, Ether sigue lejos de superar a bitcoin como la principal criptomoneda del mercado. A día de hoy, Bitcoin ocupa un 38,9%, mientras que Ether sólo un 19,75%.

image.png
Fuente: CoinMarketCap

Fuente: CoinMarketCap

Con el mercado dividido, tal como informó Urgente24 en The Merge: ¿Va a elevar o desplomar el precio de Ether? la Fusión, con fecha de lanzamiento para este jueves 15 de septiembre, podría conducir a un uso más amplio de la cadena de bloques, lo que haría disminuir el precio de las transacciones de la cripto, elevando asi la demanda y, con él, el precio del ether.

Es importante destacar que este año Bitcoin y Ether han perdido cerca de la mitad de su valor dado las subas en las tasas de interés internacionales. Aún así a los inversores cripto les atrae el concepto de The Merge, y que desde fines de junio, ether ha subido más de un 65% mientras que Bitcoin apenas se ha variado en el mismo período.

Sin embargo, a la criptomoneda de Vitálik Buterin le falta mucho para destronar al rey.

Bitcoin sigue siendo, con mucho, la criptomoneda más conocida. Cualquiera que quiera sumergirse en el mercado de criptomonedas ha recurrido primero a bitcoin, dado que es el token más líquido y ampliamente comercializado.

Su capitalización de mercado de US$ 427.000 millones es aún más del doble de los US$ 210.000 millones de Ether, y los participantes del mercado creen firmemente que la moneda digital original sigue siendo el estándar de oro en criptografía debido a su suministro limitado, sentencia Reuters.

Más contenido en Urgente24

Encuesta: Empate técnico Milei/FDT (balotaje con JXC)

Gira de Massa, fin del "plan matafuegos" y ¿desdoblamiento?

Javier Milei sigue dándole fuerza a la Derecha Liberal

Santiago Cafiero no irá al funeral de la reina Isabel II

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario