DINERO BCRA > tarjetas de crédito > tasa de interés

IMPORTANTE

Tarjetas de crédito: El BCRA establece nuevas tasas

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) modifica tasas de tarjetas y créditos nacionales. Entérate a cuánto ascienden.

En estos últimos días, la nación argentina se encuentra inmersa en un periodo de notables transformaciones y una incertidumbre económica considerable. Y el Banco Central de la República Argentina (BCRA) plenamente consciente de esta situación, ha hecho público su aumento en las tasas de interés.

Como resultado de esta determinación por parte de la entidad financiera nacional, se ha evidenciado un incremento tanto en los beneficios derivados de los depósitos a plazo denominados en moneda local como en los gastos asociados al financiamiento.

Por lo que, en esta nota te proporcionamos una minuciosa descripción de las recién estipuladas tasas aplicables tanto a las operaciones con tarjetas como a los préstamos personales, vigentes para el venidero mes de noviembre.

En una declaración efectuada a través del Boletín Oficial, el Banco Central ha comunicado su resolución de requerir a las instituciones financieras que efectúen modificaciones en el límite del interés compensatorio en préstamos dirigidos a individuos, en especial aquellos relacionados con tarjetas de crédito, en respuesta a esta subida.

En el mismo contexto, las personas que opten por invertir en un depósito a plazo convencional, verán un aumento en la tasa nominal anual, que asciende ahora al 133%, en comparación con el 118% anterior. Además, esta decisión del Banco Central se traduce en una tasa mensual del 11.91%, y una tasa efectiva anual (TEA) que se eleva al 286%.

Particularmente, se ha registrado un notorio aumento en la tasa de interés mínima o parcial en las tarjetas de crédito, la cual se ha elevado al 122%, en contraste con el 107% que estaba en vigor anteriormente. Esta modificación implica que, a partir del cierre mensual de la tarjeta de crédito, si no se liquida el saldo completo del resumen, los intereses que se acumulan sobre el saldo pendiente mostrarán un alza en relación a períodos anteriores.

Lo cual indica qué, a raíz de la medida anunciada, aquellos que elijan el financiamiento de sus tarjetas de crédito se verán obligados a afrontar un costo más elevado en comparación con el que regía hace unos días.

image.png

Para ejemplificar esta situación, supongamos que el saldo de la cuenta bancaria en el mes de noviembre se eleva a $120.000, pero el titular de la tarjeta efectúa un pago de tan solo $80.000, eligiendo financiar los $40.000 restantes. En esta instancia, se le impondrá un interés nominal del 122% sobre dicho monto.

Pese a las normas previas emitidas por el Banco Central, en las que se determinaba que el financiamiento a una tasa de interés anual solo sería viable en el caso de montos inferiores a $200.000, es necesario destacar que una vez que se sobrepase esta suma, entrará en vigencia la restricción estipulada en el artículo 16 de la Ley 25.065 sobre las operaciones con Tarjetas de Crédito.

-------------------------------------------------

Más contenido en Urgente 24

El Trece podría adelantar el final de esta reconocida novela

El asombroso hallazgo oculto bajo el hielo de la Antártida

Netflix estremece a todos con este impactante film

3 días de paro en la TV: Cuáles son los programas afectados

Dejá tu comentario