MEDIOS paro > televisión > Beto Casella

EN PAUSA

3 días de paro en la TV: Cuáles son los programas afectados

El Sindicato Argentino de Televisión anunció paro de tres días en la TV por falta de acuerdo en negociaciones salariales.

El Sindicato Argentino de Televisión Servicios Audiovisuales Interactivos y de Datos (SATSAID) inició este martes, un nuevo paro de labores de dos horas por cada período de trabajo, en las emisoras de televisión de acceso público, empresas productoras y señales de transmisión a lo largo y ancho del país. Esta medida de fuerza surge debido a la carencia de respuestas por parte de las asociaciones empresariales frente a las peticiones presentadas por el sindicato en las conversaciones de ajuste salarial.

Conforme a lo informado por la entidad gremial, esta acción de protesta tiene la intención de prolongarse desde la fecha actual hasta el día jueves 26 de octubre y la definición de los horarios de esta huelga se encontrarán en manos de las comisiones internas de cada entidad empresarial, según transmitió el reconocido sindicato de televisión.

Este acontecimiento se desarrolla en el contexto de las negociaciones paritarias con la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) y la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT).

Mediante una declaración oficial difundida por el Consejo Directivo del Sindicato Argentino de Televisión Servicios Audiovisuales Interactivos y de Datos, se informa que: "En una nueva audiencia convocada por autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, representantes del SATSAID y de las cámaras empresarias ATA y CAPIT se reunieron hoy -por ayer, lunes 23- para retomar la revisión salarial correspondiente a los meses de agosto y septiembre e iniciar la negociación para octubre del año en curso. Sin haber arribado a un acuerdo entre las partes, el SATSAID ratifica el paro convocado para los días martes 24, miércoles 25 y jueves 26 de octubre en todos los canales, productoras y señales del país. Los horarios de la medida serán establecidos por las comisiones internas de cada empresa".

"Ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, nuestro gremio ratificó el pedido de recomposición salarial, para la paritaria del periodo 2022-2023, del 20% para agosto y un adicional para el mes de septiembre del 13% sobre el 12% ya acordado, lo que da un total de 25% de aumento sobre todos los conceptos salariales remunerativos y no remunerativos vigente a septiembre 2022, consolidando de este modo un incremento anual del 137%, más una suma fija de $57.000.- ($18.000.- en agosto y $39.000.- en septiembre)", continúa el comunicado.

"En tanto, para la paritaria 2023-2024, se pidió una suma fija de $105.000.- mil con 15% de aumento en septiembre 2023 que incluya el 137% del periodo antes mencionado", precisa en relación al año en curso.

"Ya no sorprende que, una vez más, los representantes de las cámaras empresarias se hayan presentado sin ninguna propuesta salarial, demostrando nuevamente su mala fe negocial, especulando con los salarios de las y los trabajadores en un presente inflacionario e ignorando el carácter alimentario del salario". "Ya no sorprende que, una vez más, los representantes de las cámaras empresarias se hayan presentado sin ninguna propuesta salarial, demostrando nuevamente su mala fe negocial, especulando con los salarios de las y los trabajadores en un presente inflacionario e ignorando el carácter alimentario del salario".

"Las autoridades del Ministerio de Trabajo fijaron un cuarto intermedio hasta el próximo jueves 26 de octubre a las 14hs. Exigimos a las cámaras empresarias ATA y CAPIT una respuesta urgente y a la altura de las circunstancias. No vamos a permitir que los salarios de los trabajadores y trabajadoras sean una variable de ajuste", culmina el comunicado.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSATSAIDnacional%2Fstatus%2F1716891175406182735%3Fref_src%3Dtwsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet&partner=&hide_thread=false

Beto Casella se hace presente

Un pronunciamiento que sin lugar a dudas capturó la atención de los empleados de la televisión, en el cual Beto Casella volvió a desempeñar un papel fundamental, al propagar la noticia sobre la huelga a través de su programa de radio en la emisora Rock & Pop.

"Van a ser días raros en la pantalla hoy, mañana y pasado, porque el SATSAID, el sindicato de la tele, anuncia que no hay avances en la negociación paritaria y ratifican las medidas de fuerza convocada para hoy, mañana y el jueves", comenzó diciendo el conductor de Bendita TV.

"Esto en general es rotativo, depende al programa que le toca. Les va a pasar que, por ahí, si son de ver tele abierta, van a encontrar a algún programa grabado, alguna repetición, alguna programación de emergencia porque no está el personal", continuó.

"Yo no sé si le toca a mí, programa, puede pasar. Pero martes, miércoles y jueves van a ser días condicionados por el reclamo de los trabajadores de la tele", concluyó.

---------------------------------------

Más contenido en Urgente 24

Fuerte crítica de Yanina Latorre a Luciana Salazar

WhatsApp endurece medidas y suspende cuentas: Cómo evitarlo

Florencia Peña en el ojo de la tormenta por fiesta de 15

Colapso inminente: Antártida Occidental se derrite sin tregua