OMNI WhatsApp > WhatsApp Plus > usuarios

ATENCIÓN

WhatsApp endurece medidas y suspende cuentas: Cómo evitarlo

WhatsApp toma decisiones drásticas contra cuentas no autorizadas. Descubre cómo mantenerte a salvo de la inminente suspensión.

De la misma manera en que la popular aplicación de mensajería WhatsApp trabaja arduamente para brindar a sus usuarios las últimas y más útiles actualizaciones, también establece ciertas normas que requiere que sus miembros sigan a fin de ser parte de esta plataforma. Y para aquellos que no se ajustan a estas pautas, lamentablemente, se avecinan noticias desfavorables.

Puesto que, conforme a los últimos reportes de medios especializados, la plataforma se encuentra en la fase de preparación para llevar a cabo una suspensión generalizada de cuentas que infringen los mencionados términos de uso, con una fecha prevista para el 31 de octubre.

Se estima que la app de mensajería, con una audiencia que supera los 2000 millones de usuarios en todo el mundo, ejecutará de manera rigurosa sus normativas con el fin de sancionar la utilización incorrecta, llegando incluso a castigar la personalización del funcionamiento mediante la incorporación de aplicaciones de terceros. Sin embargo, es importante resaltar que tanto Meta como WhatsApp aún no han emitido de manera oficial una confirmación de esta inminente suspensión masiva de cuentas programada para el cierre de este mes.

Se deduce que esta acción forma parte de una iniciativa implementada por la aplicación con el propósito de optimizar la integridad de su servicio.

image.png

¿A quiénes afectará la sanción?

Esta medida impactará a las cuentas que hacen uso de aplicaciones no autorizadas, como WhatsApp Plus, además de aquellas involucradas en la propagación de amenazas o mensajes cargados de odio, poniendo en peligro la seguridad de terceros. Asimismo, se extenderá la sanción a los perfiles que compartan contenidos de carácter sexual relacionados con menores, así como a los usuarios que difundan promociones engañosas y ofertas laborales falsas.

De igual modo, otras de las causas que podrán conllevar la cancelación de la cuenta de un usuario son:

  • Extracción de datos: La información emitida por las fuentes oficiales en el Centro de ayuda de WhatsApp proporciona una visión detallada de la capacidad de la plataforma para llevar a cabo una suspensión temporal de cuentas que efectúan la recolección de datos mediante el proceso identificado como extracción de información. Conforme a los comunicados de la aplicación, este procedimiento posibilita “la obtención automática de información, tanto específica como a gran escala, para fines no permitidos”. De manera que “la adquisición de información de usuarios de esta manera, incluidos números de teléfono, fotos del perfil y estados, infringe nuestras condiciones del servicio”.
  • Rumores y extorsión: WhatsApp se esfuerza por prevenir la propagación de rumores, engaños y mensajes generadores de desorden, alarma o intimidación. Usuarios señalados por difundir tales contenidos podrían enfrentar sanciones, tanto temporales como permanentes.
  • Grupos de WhatsApp: La plataforma también ejerce vigilancia sobre los nombres de los grupos que podrían impulsar contenidos impropios o ilícitos, como los ejemplificados por los nombres inadecuados. Tales agrupaciones podrían verse sometidas a cierre, con consecuencias para sus integrantes.

--------------------------------------

Más contenido en Urgente 24

Colapso inminente: Antártida Occidental se derrite sin tregua

Tensión en Intrusos: Marcela Tauro casi se va del estudio

Los memes más populares de las elecciones 2023

Florencia Peña en el ojo de la tormenta por fiesta de 15