DINERO Sergio Massa > aguinaldo > Javier Milei

INFORME FINAL

Sergio Massa deja dinero para aguinaldo y salarios

Sergio Massa informó que le dejó en el Tesoro a Javier Milei el dinero para pagar aguinaldos y salarios de diciembre.

Sergio Massa, en el final de su gestión como ministro de Economía de la Nación, informó que dejó en 'caja' el dinero para el pago de aguinaldo y salarios. Debe recordarse que entre todos los funcionarios de la Administración Massa que Javier Milei pidió que sigan en su gestión se encuentra Raúl Enrique Rigo, precisamente el secretario de Hacienda que estuvo con Massa.

No es un dato menor: una Administración entrante, que promete hacer foco en 'la motosierra' aplicada al gasto público, deja como como jefe de la Hacienda estatal a quien fue el jefe del área en la Administración saliente.

Esto quiere decir que la Administración saliente nunca perdió el control de la gestión del gasto. Obvio que los 'halcones' y otros 'militontos' reduccionistas nunca podrán debatir algo en serio pero hay un principio de continuidad en el gerenciamiento del erario público.

Comunicado

"Es menester mencionar por parte de las autoridades de este Ministerio que, bajo el supuesto de roll-over de los vencimientos en pesos programados para el mes de diciembre, el Tesoro Nacional cuenta con los fondos necesarios para financiar el programa de pagos de dicho mes, teniendo en consideración que el 80% del gasto total está representado por gastos prioritarios, tales como sueldos y salarios, pasividades, programas sociales y subsidios económicos. Se destaca además que la tesorería cuenta con los fondos suficientes para encarar la compra de divisas y atender las obligaciones por vencimientos del Estado argentino. Asimismo, la deuda flotante como porcentaje del PBI cumple con el monto establecido en el programa con el FMI, estando en línea con el promedio histórico. Finalmente, y siguiendo los principios de eficiencia, prudencia y programación presupuestarios que nos han regido a lo largo de la gestión; se ha constituido una reserva para financiar los gastos de los primeros días del año 2024, de manera tal de garantizar el normal funcionamiento de la Administración Pública Nacional."

En la red social X se posteó lo siguiente:

  • "La Secretaria de Hacienda del Ministerio de Economía informa el estado de situación financiera al cierre del año 2023.
  • También se cuenta con los fondos suficientes para encarar la compra de divisas y atender las obligaciones por vencimientos del Estado argentino.
  • Asimismo, la deuda flotante cumple con el monto establecido en el programa con el FMI, estando en linea con el promedio histórico.
  • Por ultimo, se constituyó una reserva para financiar los gastos de los primeros días del año 2024, para garantizar el normal funcionamiento de la Administración Pública Nacional."
Embed

----------------------

Más noticias en Urgente24

Compre sin IVA: Los errores que evitan el reintegro

Gasoducto Norte: Milei arriesga 7 provincias y Bolivia pone presión

Banco Nación anuncia 12 cuotas sin interés: Cuándo comprar

La playa soñada de Buenos Aires que muy pocos conocen

Chau al registro automotor: Proponen eliminar ese trámite

Dejá tu comentario