ACTUALIDAD Sergio Massa > Javier Milei > Banco Nación

GABINETE LIBERARIO

Stettler/Tillard: Pauta y denuncia de Sergio Massa

Belén Stettler será la Secretaria de Comunicación y Daniel Tillard irá al Banco Nación. Antecedentes y una denuncia de Sergio Massa.

Javier Milei sigue completando los casilleros de su Gobierno. Los cargos a ocupar en el Estado son innumerables, pero el presidente electo se concentra en el Gabinete y en los puestos más importantes a 4 días de asumir la primera magistratura. Este miércoles (6/12) se confirmaron las designaciones de Belén Stettler como Secretaria de Comunicación y de Daniel Tillard y Darío Wasserman al frente del Banco Nación mientras que Santiago Bausilli será el titular del Banco Central. Sergio Massa había denunciado al hijo de uno de ellos...

Belén y la pauta oficial

Belén Stettler es una joven de 35 años, oriunda de la provincia de Santa Cruz, que se desempeñó en la consultora de Santiago Caputo. Dicen que conoce a la familia Kirchner aunque no tiene vinculación con ellos. Su gran desafío será la vinculación con los medios de comunicación y especialmente el manejo de la pauta oficial. Se trata de un asunto sensible, especialmente en los casos de los medios militantes que dependen de la publicidad que reparte el Estado para su subsistencia y/o el pago de salarios.

image.png
Belén Stettler, elegida por Milei para el área de Comunicación.

Belén Stettler, elegida por Milei para el área de Comunicación.

Según trascendió en las últimas horas, la idea de Milei sería suspender por 1 año la pauta a los medios en el marco de sus políticas de ajuste para ir desarrollando mientras tanto algún nuevo mecanismo de reparto o su eliminación.

Ayer (5/12) el diputado nacional y exsecretario del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, descartó que las emisoras del Estado sigan bajo la órbita pública y planteó que podrían ser privatizados, que los trabajadores armen una cooperativa o que directamente cierren. Las tres posibilidades generarían conflicto al gobierno libertario.

Milei ya había dicho en campaña que las emisoras del Estado eran un “mecanismo de propaganda” y que pensaba deshacerse de ellas.

Cabe recordar que la Secretaría de Medios y Comunicación Pública tiene hoy rango de secretaría de gobierno y depende de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FOPEArg%2Fstatus%2F1732386548568502593&partner=&hide_thread=false

Tillard y la denuncia de Massa

Daniel Tillard es un hombre del gobernador Juan Schiaretti y es expresidente del Banco de Córdoba, ahora asumirá como presidente del Banco Nación en lo que será la 3ra incorporación de un funcionario del mandatario cordobés al gabinete de Milei.

image.png
Daniel Tillard será el presidente del Banco Nación, su hijo fue denunciado por Sergio Massa.

Daniel Tillard será el presidente del Banco Nación, su hijo fue denunciado por Sergio Massa.

Tillard también fue exfuncionario de Domingo Cavallo en la subsecretaría de Normalización Patrimonial, cargo donde se ocupó de la liquidación de empresas que eran del Estado en el marco de las privatizaciones del gobierno menemista.

Tras eso, fue director del Banco Provincia de Buenos Aires, titular de Provincia Bursátil, director de la empresa administradora de la red de cajeros automáticos Link y director suplente de la empresa de seguros de depósitos Sedesa.

Pero su apellido cobró mayor notoriedad pública este año a raíz de una denuncia del ministro Sergio Massa, por la cual la Comisión Nacional de Valores (CNV) ordenó un sumario contra su hijo Ignacio Tillard, titular de Max Capital, una sociedad de bolsa acusada de promover una corrida cambiaria.

Más contenido en Urgente24:

Gasoducto Norte: Milei arriesga 7 provincias y Bolivia pone presión

Santa Fe y Rosario ligados con pornografía infantil

Donald Trump admitió que tomará represalias contra demócratas

A contrarreloj, Diputados prepara una sesión urgente: Qué temas tratarán

Dejá tu comentario