DINERO Vladimir Putin > BRICS > moneda

ELUDIENDO AL DÓLAR

Según Vladimir Putin, BRICS creará moneda de reserva global

El poder de USA es el dólar como moneda global. En la próxima etapa del conflicto, BRICS trabaja en una canasta de monedas del bloque, según Vladimir Putin.

El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, dijo que los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) trabajan para establecer una nueva moneda de reserva global con la que realizar su comercio, obviando el dólar estadounidense y al euro.

"Los empresarios de nuestros países se ven obligados a desarrollar sus negocios en condiciones difíciles en las que los socios occidentales descuidan los principios básicos de la economía de mercado, el libre comercio y la inviolabilidad de la propiedad privada", dijo Putin a través de un enlace de video.

“Se está resolviendo el tema de crear una moneda de reserva internacional a partir de una canasta de monedas de nuestros países”, dijo Putin en el foro empresarial BRICS.

En vísperas de una cumbre virtual de BRICS, el líder ruso denunció "la implementación permanente de nuevas sanciones motivadas políticamente" que contradicen "el sentido común y la lógica económica básica".

Dijo que Rusia está "redirigiendo activamente sus flujos comerciales y contactos económicos externos hacia socios internacionales confiables, sobre todo los países BRICS".

Según él, los 5 estados también desarrollan mecanismos alternativos fiables para los pagos internacionales.

En el pasado, BRICS anunció que trabajaba para establecer una red de pago conjunta para reducir la dependencia del sistema financiero occidental.

Los países BRICS también han impulsado el uso de monedas locales en el comercio bilateral.

Putin dijo que se estaban llevando a cabo discusiones sobre la "apertura de cadenas de tiendas indias en Rusia, aumentando la participación de automóviles chinos" en el mercado ruso.

"Las entregas de petróleo ruso a China e India están aumentando. La cooperación agrícola se está desarrollando dinámicamente", al igual que la exportación de fertilizantes rusos a los países BRICS, dijo.

-----------------------

Más contenido en Urgente24

Táctica fallida ¿América le suelta la mano a Florencia Peña?

¿Por qué es feriado el 27 de junio?

Desesperado, Marcelo Tinelli apuesta por una figura polémica

El Brexit fue una estupidez de 40.000 M de libras / año

Conmoción en la Casa Blanca por posible ejecución en Donbas