DINERO empresas > dólar > BCRA

FERNÁNDEZ NO REACCIONA

Se generaliza el parate: Más empresas dejarán de producir

El presidente Alberto Fernández habla de Argentinos Juniors, tira chistes y critica a los medios mientras el dólar explota y el cepo frena a empresas. Encima lee el diario.

Cada vez son más las empresas las que informan a sus trabajadores y clientes que a partir de determinada fecha dejarán de producir, adelantarán vacaciones o directamente se rumorea una ola de despidos masivos, sobre todo en el sector industrial.

Esto motiva una suba de precios fenomenal por dólar y por desabastecimiento, mientras las consultoras pronostican una inflación mensual en julio del 7%, aunque eso parece más un piso que un techo.

Luego de Agrale, la alimenticia Nevares, del Parque Industrial Tortuguitas, partido bonaerense de Malvinas Argentinas, anunció a todos sus trabajadores que frenará una semana la producción por la falta de previsibilidad para reponer sus insumos importados.

Ahora, la empresa autopartista Poliuretanos Woodbridge de Argentina (PWA) informó que por falta de dólares no va poder cumplir con el abastecimiento de insumos importados y que deberá parar la producción de su planta industrial a mediados de septiembre.

image.png
Se suman empresas a la ola de suspensión de producción.

Se suman empresas a la ola de suspensión de producción.

Tal como informó la periodista Natalia Donato en Infobae, la fabricante de apoyacabezas, apoyabrazos y espumas de poliuretano utilizadas en el interior de los automóviles, es proveedora de la mayoría de las terminales automotrices que producen en la Argentina desde su planta ubicada en el Parque Industrial Pilar, de la provincia de Buenos Aires.

"El día 27/06/2022, el BCRA publicó la comunicación de referencia "A" 7592, que impone nuevas restricciones a los pagos a efectuar en moneda extranjera en las operaciones de importación. Debido a esto, la posibilidad de PWA de realizar pagos al exterior se ha visto fuertemente impactada, incluso para realizar pagos correspondientes a importaciones que ya hemos recibido en nuestra planta y con fecha de pago vencida", comienza el comunicado al que accedió el mencionado medio.

"Bajo estas restricciones y ante la imposibilidad parcial de cumplir con los plazos contractuales establecidos, estamos recibiendo la negativa de nuestros proveedores (particularmente de productos químicos que no podemos reemplazar completamente por producción local) a abastecernos con la consecuente parada de planta, hecho que va a ocurrir a mediados de septiembre próximo (dependiendo de la demanda de nuestros clientes)", agrega.

La culpa la tienen los diarios, según el presidente Alberto Fernández.

Más contenido en Urgente24

C5N con el dólar a $318: "Andate a LCDTM, Fernández"

Empieza por el dólar, sigue con depósitos y, ¿despidos masivos?

El ABC de la alimentación antienvejecimiento para tener "más años disfrutables"

Escándalo entre la TV Pública, Clarín y Cerruti por su libro

A Juan Grabois: ¿'El Gringo' y Mariel lo invitan a El Dique?

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario