DINERO Plazos fijos > BCRA > tasa de interés

DATOS QUE CALMAN

Plazos fijos: Qué decidió hacer el BCRA con la TNA

El directorio del BCRA comunicó la medida luego de que el INDEC diera a conocer el dato de inflación del mes de mayo. Cómo quedan las tasas de los plazos fijos.

Finalmente se dio a conocer la decisión del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que tuvo bajo alarma a todos los ahorradores, sobre la tasa de interés de los plazos fijos. Hasta la fecha, se desconocía el porcentaje de inflación del mes de mayo, que fue del 7,8%, un número mucho menor al del mes de abril que rondó los 8,4%. A raíz de esto, tanto las consultoras privadas como los economistas, comenzaron a especular sobre cómo quedarían las tasas de interés si este porcentaje fuera mayor a 8%.

El directorio de la entidad bancaria decidió este jueves mantener sin cambios las tasas de interés para las Leliq y plazos fijos, luego del esperado y gran anuncio del INDEC.

De esta manera, las tasas de interés de los plazos fijos para personas humanas con colocaciones de hasta $30 millones se mantendrá sin cambios en 97% anual, lo cual representa un rendimiento de 8,08% mensual, por encima de la inflación mensual de mayo.

El BCRA elevó la tasa de interés para los plazos fijos: De cuánto es ahora

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en mayo registró un avance de 7,8% mensual, de acuerdo con el Indec. El dato significó una desaceleración en comparación, con la suba del mes anterior, cuando fue de 8,4%, y por debajo del 9% que esperaba el mercado en promedio.

Tras la decisión de mantener las tasas sin cambios, la entidad afirmó es tarde "los diversos indicadores de alta frecuencia de precios mayoristas y minoristas monitoreados por el BCRA sugieren en lo que va de junio una desaceleración adicional en el ritmo de crecimiento de los precios".

Plazos fijos vs BCRA: Qué dicen los expertos sobre la suba de tasas

La autoridad monetaria "continuará monitoreando la evolución del nivel general de precios, la dinámica del mercado de cambios y de los agregados monetarios a los efectos de calibrar su política de tasas de interés y de gestión de la liquidez", afirmó en un comunicado.

Más noticias en Urgente24

Tarjetas de crédito/débito desaparecerán: El reemplazo

ARG 01: El avión de Alberto ya entró a boxes y le pegan

Licencia de conducir vencida: Cuánto tiempo se puede estirar

Atención: AFIP tomó nueva medida contra tarjetas de crédito

Alquileres: El cambio en PBA que beneficiría a inquilinos

Dejá tu comentario