DINERO Plazos fijos > tasa de interés > Javier Milei

INCÓGNITA

Plazos fijos: ¿Conviene renovar?

Con la asunción de Javier Milei, muchos ahorristas quieren prevenir las malas decisiones por lo que la duda está latente, ¿conviene renovar los plazos fijos?

Esta semana sin dudas será agitadas para el pueblo argentino puesto que, este domingo 10/12 ocurrirá uno de los eventos más importantes a nivel país. Se trata de la asunción como presidente del nuevo mandatario Javier Milei. Hasta que eso ocurra, está en duda si seguir invirtiendo en los plazos fijos y apostar un mes más a su renovación o directamente optar por otro tipo de inversión a corto plazo que brinde la misma estabilidad que estos.

Debido a esta gran incógnita, la periodista especializada en economía, Paula Macchi, explicó en el programa Ahora Play todas las variantes que pueden ocurrir en estos días y qué debemos tener en cuenta antes del traspaso presidencial.

A su vez explicó en el streaming, qué hacer con los plazos fijos que ya han vencido o que estén próximos a hacerlo y puntualizó en declaraciones de interés como la del futuro ministro del Interior, Guillermo Francos, quien dijo en una aparición televisiva que "el dólar puede estar entre 600 y 650 pesos, como un valor razonable".

Plazos Fijos ponen en jaque al BCRA: ¿Es rentable renovar?

Qué hacer con los plazos fijos

Ante la consulta de un seguidor sobre si le conviene renovar un plazo fijo, Macchi sostuvo que "en la cercanía conviene ponerlo en una billetera virtual o donde tengas mayor liquidez, vas a tener una ganancia menor al plazo fijo pero podés ver mejor qué hacer ante un movimiento. Yo esperaría y no lo volvería a colocar, por si la tasa del plazo fijo vaya a quedar muy por debajo".

"La devaluación del dólar oficial va a llegar", insistió, en la antesala a una entrevista al economista Maximiliano Ramírez.

Plazos fijos: Qué sucederá con los depósitos y cuánto llegarán a rendir

De cuánto es la rentabilidad de los plazos fijos

El Banco Central de la República Argentina estableció un aumento de 15 puntos en las tasas de interés del plazo fijo, ascendiendo de un 118% a un 133% anual. La tasa de interés mensual queda en 11,08% para que las personas puedan realizar inversiones en el plazo fijo.

Nuevo plazo fijo del BCRA: Cómo es y qué tiene de diferente

Existen cuatro tipos de plazos fijos, y cada uno dependerá de la necesidad de la persona, el plazo en el cual quiera invertir el dinero, la urgencia o incluso la moneda:

  • Plazo Fijo tradicional:Esta es la forma más común de invertir el dinero, y la más escogida por los ahorristas. Consiste en la inversión de la plata que puede ser en plazos de 30, 60, 90, 180 y 365 días. Una vez finalizado el plazo escogido, la persona podrá retirar el dinero invertido más el interés generado.
  • Plazo Fijo con intereses periódicos en pesos o dólares: Esta inversión se puede realizar tanto en pesos o en dólares, y tiene un plazo mínimo de 60 días para realizarse. La diferencia con los anteriores, es que el ahorrista podrá cobrar cada 30 días los intereses generados hasta el momento.
  • Plazo Fijo UVA: En este caso, el único plazo para realizar la inversión será de 90 días. A diferencia del anterior, el dinero invertido en el banco será convertido en Unidades de Valor Adquisitivo, para generar interés. Antes de finalizar el plazo, el dinero se vuelve a convertir en pesos para entregar al ahorrista.
  • Plazo Fijo UVA precancelable: Trabaja de igual manera que el UVA, con la única diferencia de que puede ser cancelado antes de finalizar. Sin embargo, para la cancelación deben haber transcurrido 30 días y debe ser avisado con 5 días de anticipación.

Más noticias en Urgente24

Mar del Plata: La drástica medida de cara al próximo verano

Chau tarjetas de crédito y débito convencionales: Cómo serán

Estafas en alza: Cuenta DNI y Mercado Pago bajo amenaza

La paradisíaca playa de Argentina con arena blanca y aguas claras

Mercado Pago, Ualá y Naranja X en aprietos (norma del BCRA)

Dejá tu comentario