DINERO AFIP >

FUERTE DENUNCIA

La AFIP contra Buquebus: Millonario embargo

Por una denuncia de la AFIP, la Justicia ordenó una inhibición de bienes a la empresa Buquebus por más de $123 millones. El motivo.

Por pedido de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Justicia ordenó una inhibición de bienes a la empresa líder en el transporte fluvial hacia Uruguay, Buquebus, por más de $123 millones.

Según se informó, la denuncia es por la falta de reintegro de fondos hacia la AFIP, en concepto de importes que la compañía había recibido para cumplir con el pago del Salario Complementario en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

La Resolución 2022-127-E de la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social de la AFIP declaró la caducidad de los beneficios de “Salarios Complementarios”, al constatar que la firma Los Cipreses SA operó en el mercado de valores mediante la adquisición de títulos en pesos para su posterior venta en moneda extranjera, inmediatamente después de recibir $63.611.993 entre mayo y diciembre de 2020 -durante la pandemia-.

Ante la falta de respuesta a la demanda realizada por el organismo que conduce Carlos Castagneto en junio de 2022, la Justicia determinó que al monto reclamado originalmente se le sume el pago de otros $48.878.597 en concepto de intereses y costas, lo que hace a un total de 123.611.639 de pesos.

En la causa interviene el Juzgado Contencioso Administrativo Federal N° 9, quien ordenó la ejecución de los montos exigidos y notificó al Registro Nacional de Buques, al Registro Nacional la Propiedad del Automotor, al Registro de la Propiedad Inmueble de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y al Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires.

AFIP vs Buquebus: Massa había hablado de "cuervos"

Esta resolución de la Justicia ante la embestida de la AFIP contra Buquebus se da días después de que el ministro de Economía, Sergio Massa, fuera orador en un encuentro empresarial del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), del que forma parte Juan Carlos López Mena, presidente de esa empresa.

El discurso de Massa ante los empresarios dio que hablar: "algunos de ustedes actúan como cuervos", le espetó el funcionario a los empresarios que lo escuchaban, incluido López Mena.

En este sentido, Massa había dicho que "los que piden una devaluación desesperados, no solamente destruyen el ingreso de los argentinos, sino que también destruyen el valor de sus compañías".

-----------

Más contenido en Urgente24:

Planes sociales: Se destapó otra olla, AFIP confirma y "va a haber quilombo"

A matar o morir: Se calentó la previa al 6D por CFK

Carlos Melconian va por Economía 2023 (¿de quién sea?)

El Gobierno confirmó la salida del ministro Guerrera: Quién lo reemplaza

Una pareja discutió por la Pelopincho y ella lo mató

FUENTE: Urgente24

Temas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario