ACTUALIDAD gobierno > Alexis Guerrera > Ministerio de Transporte

RENUNCIA ACEPTADA

El Gobierno confirmó la salida del ministro Guerrera: Quién lo reemplaza

Tras las versiones, finalmente el Gobierno confirmó que aceptó la renuncia del ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y anunció quién lo reemplazará.

"El presidente agradece la enorme tarea llevada adelante por Guerrera en el Ministerio y le desea una pronta recuperación", dice el comunicado.

Asimismo, confirma quién será su reemplazante: Diego Giuliano, quien hasta ahora se desempeñaba como secretario en el Ministerio de Transporte.

https://twitter.com/Portavoz_Ar/status/1597620026223517696

Respecto a Giuliano, el texto oficial destaca que previamente a su cargo como Secretario del área "se había desempeñado como Subdirector ejecutivo en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), un organismo estatal central en la supervisión y control del transporte de carga y pasajeros".

Luego hace un repaso del currículum del flamante ministro de Transporte: "de profesión abogado y escribano, es profesor de Derecho Constitucional, especialista en Derecho Público, referente político de Rosario, Santa Fe, con una amplia trayectoria en la gestión y la vida política y pública".

Además, destaca que Giuliano realizó un Doctorado en Ciencias Jurídicas y Sociales, diversos cursos de posgrado y es docente en diversas universidades.

Con su salida, Guerrera se transforma en el 20° ministro que deja su puesto en la administración del Frente de Todos.

Cabe destacar que además de los problemas de salud que atraviesa el ahora ex funcionario -de los cuales no se ha brindado información- en el ministerio se mencionan además algunas diferencias en proyectos de gestión entre el funcionario y el ministro de Economía.

Guerrera era ministro desde el 3 de mayo de 2021. Asumió unos días después del fallecimiento de Mario Meoni en un accidente de tránsito sobre la ruta 7 entre las localidades de San Andrés Giles y Carmen de Areco.

https://twitter.com/DiegoGiuliano/status/1597632910257188864
https://twitter.com/DiegoGiuliano/status/1597632918377369601

-----------

Más contenido en Urgente24:

Decretaron asueto para que estatales vean Argentina-Polonia

Vialidad: Alberto Fernández salió a respaldar a CFK

Tiros en La Matanza y traición de Emilio Pérsico a Alberto

Canelo se comió un fake y un referente mexicano lo sepultó

Scaloni no pondría a Enzo F; repetiría el equipo ¿y Dybala?

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario