ACTUALIDAD Alberto Fernández > Alexis Guerrera > Frente de Todos

OTRA BAJA

Alberto Fernández enfrenta otra renuncia: Qué ministro se va

Un ministro de Alberto Fernández abandonaría en las próximas horas el Gabinete de Gobierno. Se le adjudican problemas de salud.

El Gobierno de Alberto Fernández sufrirá un nuevo cambio en las próximas horas. Según trascendió este lunes 28/11, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, dejaría su cargo en las próximas horas debido a problemas de salud. De confirmarse su salida, Guerrera se transformará en el 20° ministro que deja su puesto en la administración del Frente de Todos.

Según informaron algunos medios de comunicación, fuentes directas de la Casa Rosada confirmaron la noticia y explicaron que el funcionario tiene un problema de salud, que aún se desconoce, por lo que podría presentar su renuncia o tomarse una licencia que se extienda durante algunos meses.

Si bien desde el equipo de Guerrera aseguraron a Urgente24 que desconocían de dónde salió esa información y aseguraron que el ministro está en pleno ejercicio de sus funciones, fuentes del propio Gobierno aseguran que su salida es un hecho, y se cree que podría tomar su lugar Diego Giuliano, quien actualmente se desempeña como Secretario de Transporte de la Nación.

Además de los problemas de salud, en el ministerio se mencionan además algunas diferencias en proyectos de gestión entre el funcionario y el ministro de Economía.

Recordemos que Alexis Guerrera es ministro desde el 3 de mayo de 2021. Asumió unos días después del fallecimiento de Mario Meoni en un accidente de tránsito sobre la ruta 7 entre las localidades de San Andrés Giles y Carmen de Areco.

Guerrera fue también uno de los tantos exintendentes que se integraron al equipo del Presidente. El massista fue jefe comunal de General Pinto. Guerrera es un hombre de confianza del ministro de Economía, Sergio Massa. Anteriormente, se había desempeñado como presidente de la empresa estatal Trenes Argentinos, que administra las líneas urbanas de pasajeros Sarmiento, Mitre, San Martín, Roca, Belgrano Sur y de la Costa.

En agosto pasado había trascendido que, en medio de otra ola de cambios en el Gabinete, el Presidente evaluaba que Transporte fuera absorbido por el Ministerio de Obras Públicas, a cargo de Gabriel Katopodis, una medida que luego fue desactivada.

De concretarse su salida, Guerrera abre una nueva salida del Gabinete de Alberto Fernández que, en octubre pasado, debió reemplazar a cuatro ministros salientes.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario