ACTUALIDAD Sergio Berni > Provincia de Buenos Aires > inseguridad

ATORNILLADO

Sergio Berni ¿es ministro o "comentarista de muertes"?

El asesinato del empresario Andrés Blaquier es una muestra más de la pésima gestión de Sergio Berni respecto a la seguridad de la PBA. Él se lava las manos.

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, no pierde la costumbre de echar culpas a terceros y no asumir la responsabilidad respecto a la creciente inseguridad en el conurbano bonaerense. Ahora, una nueva y mediática muerte dejó claro que los "esfuerzos" en materia de seguridad no alcanzan, y que los habitantes de esa provincia parecen estar "a la buena de Dios". Por su parte, la oposición le pide que renuncie y también dispara contra Axel Kicillof.

A pesar de que a diario se registran múltiples robos, hurtos, atracos, secuestros, e incontable cantidad de hechos violentos y delictivos en la provincia de Buenos Aires, el último caso que dejó -una vez más- al descubierto la ineficiencia de Berni frente a Seguridad fue el asesinato del empresario Andrés Blaquier (62), baleado para robarle la moto sobre la Autopista Panamericana el fin de semana.

La noticia conmocionó debido a que se trataba de uno de los empresarios más importantes del país, quien perdió la vida por haberse resistido al robo de su motocicleta. Sin embargo, lejos de asumir la responsabilidad que tiene el Estado respecto a la seguridad de sus ciudadanos, Sergio Berni eligió culpar a la Justicia y no aceptar que su gestión como ministro fracasó. Por supuesto, nada lo hace tambalear, y no hay manera de que al ministro Berni se le pase por la cabeza renunciar a su cargo.

"Un fin de semana triste, nuevamente. Crónica de una muerte anunciada que pudo haberse evitado", fueron las insólitas palabras de Berni al ser consultado sobre la muerte de Blaquier.

En una rueda de prensa en la que se informó que ya hay detenidos por el homicidio del empresario, el funcionario de la PBA acusó a la Justicia de no haber actuado a tiempo cuando desde la Policía pidieron la detención del acusado y les fue denegada. “La muerte del señor Blaquier podría haberse evitado”, reiteró.

“No podemos soportar a jueces que dejan a los asesinos sueltos”, expresó y pidió que haya una reforma del código penal con respecto a los delitos cometidos por menores: “La ley que tenemos mantiene el mismo tipo de penas, es vieja y no tengo dudas de que merece un cambio”.

La oposición pide su cabeza

Tras los dichos de Berni, quien salió a pedirle que renuncie a su cargo fue la oposición, esta vez en boca de Elisa Carrió.

“Berni debería renunciar hoy. Murió un empresario muy conocido en manos de un chico de 18 años y sólo por una moto”, expresó la líder de la Coalición Cívica durante una entrevista con CNN Radio.

A su vez, la exdiputada dijo que el funcionario de Axel Kicillof actúa como “un comentarista de las muertes y no un ministro de Seguridad”, alineándose al mensaje de varios dirigentes de JxC, que tras el hecho aseguraron que Argentina e s "un país invivible".

“En una zona, como es el kilómetro 50 de Pilar, debe haber más policías. Es el lugar. La sociedad está indefensa”, dijo Carrió. Y remató: “La sociedad está sumida en una inflación creciente, en problemas de seguridad”.

Más temprano, la líder del PRO, Patricia Bullrich, también se expresó en contra de Sergio Berni, y en ese sentido disparó: “Transformaron a la Argentina en un país invivible. Sentimos el dolor por cada ciudadano que muere”, al tiempo que agregó: “Nosotros sabemos cómo enfrentar a la inseguridad y será nuestra bandera. Debemos ser implacables con los asesinos”.

También disparó contra Berni y Kicillof el exministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, que en una entrevista con Radio Mitre reflexionó: “Si no podemos controlar la principal autopista de Buenos Aires, estamos mal. Son hechos recurrentes”. Además, no perdió oportunidad para recordar que “Este gobierno largó 2500 presos en la provincia de Buenos Aires con la excusa de la pandemia. Fue una decisión política. Cuando no te importa la inseguridad pasan estas cosas”.

Además de Berni, el señalado también fue el gobernador Axel Kicillof, a quien la oposición le pidió que "hagan algo" con la inseguridad en el conurbano . “No importa de qué trabajaba Blaquier, ni de qué marca era la moto, ni si hubo resistencia. Importa que el conurbano es tierra de nadie y los delincuentes mandan”, escribió en su twitter el legislador Roberto García Moritán, que para finalizar, preguntó: “¿Van a hacer algo o van a seguir grabando spots un año más?”.

Por último, quien también disparó contra Kicillof fue el diputado Diego Santilli, que en su cuenta de Twitter compartió un video de un robo que quedó registrado por una víctima. "Esto viene pasando en la provincia de Buenos Aires hace meses a plena luz del día y el gobernador @Kicillofok no hace nada. Este fin de semana llegaron a asesinar para robar una moto. ¿La vida de los ciudadanos no vale nada?", reflexionó.

https://twitter.com/diegosantilli/status/1587188244327931906

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario