ACTUALIDAD Alberto Fernández > Cristina Fernández de Kirchner > Vialidad

CRÍTICAS A LA JUSTICIA

Vialidad: Alberto Fernández salió a respaldar a CFK

Luego de que Cristina Kirchner dijera sus "últimas palabras" en el juicio Vialidad, el presidente Alberto Fernández salió a respaldarla en las redes sociales.

El presidente Alberto Fernández salió este martes (29/11) a respaldar a Cristina Fernández de Kirchner, luego de que la vicepresidenta dijera sus "últimas palabras" en el juicio oral que se lleva adelante en la causa Vialidad.

En sus redes sociales, el mandatario compartió el documento publicado por CFK con las "20 mentiras de la causa Vialidad".

"Comparto los argumentos de la vicepresidenta Cristina Kirchner sobre la llamada Causa Vialidad. Como decía Francisco Carrara, cuando la política entra en los tribunales, la justicia se escapa por la ventana", lanzó Alberto Fernández.

https://twitter.com/alferdez/status/1597606222038908937

¿Quién es Francesco Carrara, citado por Alberto Fernández?

Francesco Carrara fue un prestigioso jurista italiano, que se destacó por su aferrada oposición a la pena de muerte, y sus teorías criminalistas tuvieron una gran influencia en su época.

Catedrático de Derecho Penal, está considerado como uno de los máximos exponentes de la el Tribunal confirmó que la sentencia se conocerá el próximo martes 6 de diciembre.conocida como Escuela Clásica del Delito.

Esta Escuela se basa en la creencia de que el derecho es algo connatural en el ser humano, y que el Derecho Natural emana en realidad de lo que podríamos llamar ley moral, cuya existencia es anterior a las leyes dictadas por el hombre.

Este abogado también incursionó en la política: en el año 1863 Carrara fue elegido diputado, lo cual se repite durante los años 1865 y 1867. Y, en el año 1876, es nombrado senador.

Vialidad: Cuándo se conoce el veredicto a CFK

Luego de que la vicepresidenta dijera hoy sus "últimas palabras", el Tribunal Oral Federal Nº2 confirmó que la sentencia se conocerá el próximo martes 6 de diciembre.

En su descargo antes de que se conozca la sentencia, la vicepresidenta tildó como "pelotón de fusilamiento" lo que ella entiende como un ataque sistemático del Poder Judicial y la prensa opositora.

"Debo decir que fui generosa al decir que esto es lawfare. En realidad, más que lawfare, esto es un verdadero pelotón de fusilamiento. Este tribunal es un pelotón de fusilamiento, que se inició a partir de la increíble diatriba, a los 20 días, que los fiscales Luciani y Mola se dedicaron a injuriar, agraviar, denostar y actuar no conforme a Derecho sino cual editorial del diario Clarín o del diario La Nación", lanzó CFK.

------------

Más contenido en Urgente24:

Decretaron asueto para que estatales vean Argentina-Polonia

Sergio Massa: Freno al paro de Atilra y definición en SanCor

Tiros en La Matanza y traición de Emilio Pérsico a Alberto F.

Pagni/La Nación: El problema de JxC es JxC, no Javier Milei

Martín Llaryora a gobernador, ¿De la Sota a vice?

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario