ACTUALIDAD Pelopincho > homicidios > San Miguel

ENOJO Y MUERTE

Una pareja discutió por la Pelopincho y ella lo mató

Una pareja se estaba separando y cuando él se quiso llevar la Pelopincho, ella se enojó y lo apuñaló terminando con su vida.

En muchos casos cuando una discusión se torna larga y exasperante puede llegar a terminar en violencia verbal o física, siendo la segunda, lamentablemente, la más común. En esos casos, la racionalidad se deja de lado y se abre paso a los impulsos pero, ¿Qué pasa cuando el motivo es banal a ojos del resto de la gente?. Cualquier cosa puede causar una pelea que termine mal, como lo fue en San Miguel donde un mujer quedó detenida luego de asesinar a su ex pareja por la Pelopincho.

El sábado pasado en la ciudad de San Miguel, al noroeste del Gran Buenos Aires, Axel Leonel Carlos de Andrea, de 23 años, había ido con uno de sus hermanos a buscar sus cosas a la casa de su ex novia, Lourdes del Carmen Ríos, de 28 años.

La pareja estaba en medio de una separación inminente y una situación tensa entre ambos. El conflicto empeoró cuando comenzaron a discutir por la pileta de lona y terminó en un brutal ataque cuando Lourdes fue por un cuchillo, destrozó la Pelopincho y después lo apuñaló a él.

La herida fue mortal y su ex novio murió en el camino al Hospital Santa María cuando la familia lo llevó de urgencia. La policía detuvo a la chica y está acusada bajo el cargo de homicidio agravado. La causa está a cargo de Mirna Sánchez, de la Fiscalía N° 19 de Malvinas Argentinas.

image.png
La policía fue hasta el lugar donde ocurrió el hecho. (Foto: Qué Pasa Web)

La policía fue hasta el lugar donde ocurrió el hecho. (Foto: Qué Pasa Web)

Fuentes judiciales informaron a Clarín que “la víctima estaba con el hermano, fue a buscar sus cosas a la casa. Entre ellas una pileta Pelopincho. Discutió con la mujer y, cuando ya estaban en el pasillo de salida -que comunica con otras viviendas- salió Ríos con un cuchillo, rompió la pileta y después le clavó un cuchillo a De Andrea”.

El terreno está a nombre de la familia Ríos y es ocupado por varias viviendas, en una de esas casas vivía Lourdes junto a sus tres hijos, los cuales son producto de su relación anterior. Los infantes, dos mujeres y un varón, estaban dentro de la casa al momento del ataque.

Los jóvenes estaban juntos desde hace unos 3 años y compartían la propiedad donde ocurrieron los hechos. Se presume que Axel habría comprado esa pileta para los niños y que, al separarse, decidió recuperarlo y eso habría despertado la furia de la mujer.

image.png
El último posteo de la víctima en Facebook

El último posteo de la víctima en Facebook

Fuentes oficiales del caso, declararon que los hijos de ella están al cuidado de un familiar mientras que Lourdes se encuentra a la espera de la indagatoria y continúa bajo arresto. Se estima que en los próximos días la fiscal Sánchez pida que se formalice su detención. Por el delito la pena estipulada es prisión perpetua.

El dolor de una familia que perdió todo por una pileta

Paola de Andrea, la hermana de Alexis, después de la tragedia publicó en sus redes sociales: “Esta es Lourdes Ríos. Es una asesina que mató de una puñalada a su propia pareja, Axel De Andrea, más conocido como Leo. Es una asesina que no tuvo compasión, lo mató como a un perro delante de sus hijos, que él mismo ayudaba a criar porque no eran hijos de él. Sin embargo, él los amó como si fueran de él”.

Continuó: "Es una mujer tóxica y golpeadora... Él vivía marcado y rasguñado por ella... y el sábado aproximadamente a las 20 lo apuñaló en el pecho sin piedad, todo por una discusión por el simple hecho de que ella quería ir a bailar. Queremos justicia y más testigos para que pague por lo que hizo y se haga justicia".

Los restos de la víctima fueron enterrados ayer por la tarde en el cementerio de José C. Paz.

Una mujer mató a su pareja porque quiso llevarse la pileta de lona

------

Otras lecturas de Urgente24:

Noticias en Paraguay, un problema enorme para la Hidrovía

Diego Cormick y lo esperado inesperado de Irina Hauser

La Cámpora quiere más control: qué piden administrar ahora

Homenaje a Ginés: de quién fue la idea y quién faltó al acto

Scaloni no pondría a Enzo F; repetiría el equipo ¿y Dybala?

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario