La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), desmanteló en la Provincia de Buenos Aires una granja de criptomonedas clandestina que operaba con cables robados en Quilmes.
EN QUILMES
AFIP desmanteló granja cripto activada con cables robados
La granja cripto clandestina detectada por la AFIP funcionaba en Quilmes y operaba con cables robados, para disimular el consumo de energía.
Todo comenzó al investigarse un abultado robo de energía, de allí en más, se cumplieron 70 allanamientos, donde se detuvieron a 40 personas relacionadas con ciberestafas que generaron un perjuicio económico de $50 millones y US$ 2 millones.
Los cruces de información dentro de AFIP mostraron consumos elevados de energía eléctrica en lugares que luego se calificarían como "granjas de criptomonedas" no declaradas en distintos puntos del país, entre ellas las de Quilmes.
Cómo era el lugar
El operativo, dio con un galpón material presuntamente utilizado para el minado de criptomonedas, con una gran cantidad de placas de video junto a los bastidores y fuentes de conexión además de cables y conectores para reducir los altos costos de energía tomándola de manera ilegal.
Como resultado de los procedimientos simultáneos, además de dinero en efectivo, se secuestraron computadoras y notebooks; teléfonos celulares, tarjetas de memoria, pendrives, impresoras, plastificadoras, lectores de tarjeta, disqueteras, guillotinas, tarjetas SIM (chips para celulares), tarjetas de crédito y débito, posnet
Más contenido en Urgente24:
Moyano amenaza con "paro y desabastecimiento", le reclama a Massa y dispara contra Kelly Olmos
Larroque desmiente nota de Clarín: "Todo falso"
La carta de despedida de Noelia: ¿Micaela murió por nada?
Arde el clan Moyano: "Es fácil criticar", replicó Hugo
La modelo italiana Camila Fabri, protegida de Maduro y esposa de su testaferro