DINERO Kristalina Georgieva > Sergio Massa > FdT

DEFINICIONES

Kristalina Georgieva respaldó a Sergio Massa ante el FdT

Kristalina Georgieva fue informada que en el FdT hay resistencia al Orden Fiscal y Monetario de Sergio Massa, y le envió un mensaje áspero.

En el FdT hay gente que vive en la misma burbuja que la izquierda trotskysta, y consideran que el orden fiscal es malo y el orden monetario es una perversión. Esos oficialistas intentan poner palos en la rueda a Sergio Massa, ministro de Economía empeñado en dejar atrás la anarquía de Martín Guzmán. Entonces, Kristalina Georgieva, envió un mensaje.

Un economista simpático como Juan Carlos de Pablo, que de política no entiende nada, erró feo al analizar los dichos de Georgieva en el programa de Luis Novaresio, otro simpático que de política no entiende ni mu.

"Hay presión popular que va en dirección opuesta a lo que es mejor para ellos", manifestó Georgieva durante la conferencia de presentación de la Asamblea Anual del FMI y el Banco Mundial, en Washington DC.

Sergio Massa, que no es peronista del Frente Renovador, bien podría haber repetido las palabras de Juan Perón: "Llevo en mis oídos la más maravillosa música".

Los díscolos del FdT ya no se pelearán con Massa sino con el FMI, que es un conjunto de países que organizan la economía global. O sea que estarán enfrentándose al mundo. Por supuesto que todo es posible pero asemejarse a Corea del Norte no parece muy inteligente, en especial cuando luego consumen iPhone y quieren viajar a Qatar.

Los dichos

Georgieva aclaró que el objetivo del programa es "reducir la inflación" y "proporcionar una plataforma para acelerar el crecimiento", por lo que esperan seguir trabajando por este camino con el ministro de Economía, Sergio Massa.

Georgieva destacó su "compromiso (el de Massa) de cumplir" las metas acordadas a principio de año y pidió al Gobierno "se tome muy en serio la necesidad de controlar la inflación", dado que es "lo que espera el pueblo argentino".

¿Le habló a Alberto Fernández? ¿A Cristina Fernández de Kirchner? ¿A alguna de las varias CGT? ¿A los gobernadores? ¿O a los intendentes?

Obvio que también es un mensaje a Juntos por el Cambio (quizás por eso en el canal LN+, De Pablo y Novaresio decidieron no interpretar qué dijo Georgieva). Pero la cuestión es muy concreta: hay un plan, se está cumpliendo y no dejen de trabajar por el Orden Fiscal y Monetario.

-----------------

Más contenido en Urgente24

Patricia Bullrich y el adiós de Javier Milei

Hugo Yasky: "No hay que hablar con Alberto"

¿Dujovne le arma un programa económico a Macri?: La respuesta del exministro

Dólar turista vs. dólar blue: Ojo al pagar la tarjeta de crédito y chau avivadas de agencias de viaje

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario