DINERO jubilaciones > Sergio Massa > Fernanda Raverta

LEY DE MOVILIDAD

Jubilaciones: Sergio Massa confirma aumento del 23,29%

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, y el ministro de Economía, Sergio Massa, confirmaron el aumento del 23,29% de las jubilaciones y pensiones.

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, y el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, informaron que el tercer aumento anual por la Ley de Movilidad será del 23,29%. Además, para seguir recuperando el poder adquisitivo de las jubilaciones y pensiones mínimas, el organismo continuará con su política de refuerzos, que será de $27.000 en septiembre, octubre y noviembre, por lo que, ningún jubilado o pensionado cobrará menos de $114.460.

Asimismo, el haber de las y los jubilados de la mínima que se jubilaron con los 30 años de aportes efectivos (1,2 millones de personas) quedará en $123.760. Asimismo, el haber de las y los jubilados de la mínima que se jubilaron con los 30 años de aportes efectivos (1,2 millones de personas) quedará en $123.760.

La movilidad, que regirá desde el próximo mes, impactará en todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones de ANSES, y alcanzará a más de 17 millones de beneficiarias y beneficiarios. En cuanto al refuerzo de $27.000 para quienes cobran el haber mínimo, alcanzará a 5,1 millones de personas, alrededor del 70% de los jubilados y pensionados.

De esta forma, la jubilación mínima habrá tenido un incremento interanual del 127,3% (septiembre 2022 - septiembre 2023), ubicándose por encima de la inflación del período. Dicho crecimiento representa una recuperación del poder adquisitivo del 12,2% con respecto a diciembre de 2019.

A su vez, con este nuevo aumento por movilidad, la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo pasarán a ser de $17.093. A su vez, con este nuevo aumento por movilidad, la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo pasarán a ser de $17.093.

En este marco, Raverta expresó: “Este aumento correspondiente a la Ley de Movilidad alcanza a 17 millones de argentinas y argentinos permitiendo que, a partir de septiembre, ningún jubilado o pensionado cobre menos de $114.000”.

Por su parte, Massa agregó: “De esta manera, con el programa de refuerzos del Tesoro a la seguridad social, no solo podemos seguir recorriendo un camino de mejora y actualización de las jubilaciones y pensiones, sino también de consolidación del resto de las prestaciones de la seguridad social”.

Más contenido en Urgente24:

Cómo evitar que abran tu valija en el aeropuerto

Oficialismo alerta por caos en el Tren Roca y el conurbano

Fiat lanza en Argentina nueva pick up "picante"

Mercado Pago: Cómo revertir una transferencia mal hecha

La serie de John Wick pisa fuerte con Mel Gibson de villano

Dejá tu comentario