ACTUALIDAD Tren Roca > paro > Trenes Argentinos

PARO Y CORTE DE VÍAS

Oficialismo alerta por caos en el Tren Roca y el conurbano

Trabajadores tercerizados del Tren Roca amenazan con un paro desde el mediodía de este jueves 10 de agosto.

"Ante la negativa al diálogo y falta de respuesta de SOFSE y Ministerios de Transporte y Trabajo se da aviso que el día jueves 10/8 el servicio estará interrumpido", alertaron a los usuarios trabajadores tercerizados del Tren Roca, quienes convocaron a un paro mientras en el Ministerio de Trabajo intentan desactivarlo.

Se espera la paralización de los servicios a partir de las 12:30 de este jueves 10 de agosto. Los trabajadores tienen definido bloquear las vías para que no entren ni salgan formaciones, por lo que hay quienes creen que podrán verse imágenes caóticas en la de la estación Constitución de la ciudad de Buenos Aires.

"Sepan disculpar las molestias ocasionadas, pero este es el único medio que tenemos para que se sienten a dialogar seriamente sobre el conflicto que tenemos", completaron. Por su parte, Mario Piñeiro, vocero de los trabajadores, señaló que ya solicitaron una reunión con representantes del Ministerio de Trabajo y de Transporte para destrabar el conflicto.

Con una inflación del 7% mensual en promedio que se siente más entre los pobres por la imposibilidad de financiarse y porque los precios en los comercios de cercanía son mucho más altos que en supermercados, la relación entre el peronismo y los trabajadores no viene siendo la mejor, sobre todo si se tiene en cuenta la ola de inseguridad que azota a los barrios.

image.png

Piñeiro confirmó que la medida de fuerza se aplicará “por tiempo indeterminado”, por lo que es difícil establecer a qué hora volverá a funcionar el servicio de manera normal.

"Hace dos años y medio que estamos con este plan de lucha y seguiremos reclamando hasta que los compañeros sean incorporados a planta, aunque por ahora la empresa no dio ninguna respuesta a los reclamos", expresó a NA al ser consultado respecto del conflicto laboral.

El objetivo de la medida es lograr que pasen a planta permanente a 240 trabajadores. Todos ellos se desempeñan actualmente en el área de seguridad. Hasta el momento, contó el vocero, mantienen una relación laboral mediante contratos anuales.

Más información en Urgente24

Clarín estalló: Revés judicial arruinó su negocio de boletas

Modelo colombiana acusa a la UBA por campaña (y ligó la UCR)

Crimen de Morena: Los detenidos son mayores y con antecedentes

Cuenta regresiva para la Izquierda por el Fantasma Milei y el medio millón

Apple podría comprar todo Disney y crear un super imperio