DINERO pan > aumento > subsidios

SUBSIDIOS

El pan se infla: Expectativa por un posible nuevo aumento

El pan podría aumentar en las próximas horas, a la espera de una definición de subsidios de las harinas. ¿Qué pasará con el insumo básico?

En ese sentido, en los próximos días podría haber novedades en base a una decisión de Nación sobre los subsidios. La determinación del Gobierno nacional es redireccionar los aportes estatales de los molinos a las panaderías, aunque el sector panadero señala que eso podría traer múltiples inconvenientes.

La principal duda corre sobre el pago efectivo de esos subsidios. En ese orden, los panaderos señalan que si el Estado no puede cumplir al día con los molinos, menos podrán hacerlo con las bocas de expendio del pan.

Desde el Centro de Panaderos de Córdoba se plantearon los cuestionamientos. “¿Cómo van a hacer para pagarle a semejante universo contra la presentación de la factura y en los tiempos que esta actividad demanda?", dijo el presidente de la entidad, Marcelo Biondi, a La Voz.

panaderia.jpg
El pan, en la mira. 

El pan, en la mira.

Para Tombolini la redirección del subsidio al pan es una medida necesaria. Actualmente, rige el Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (Feta), creado por el ex secretario Roberto Feletti.

Ese fondo no habría dado los resultados esperados, por lo que el actual funcionario habría planteado cambios. “A la luz de los resultados este mecanismo funcionó parcialmente. Existen casos de molinos que cobran por la harina que se venden a sí mismos para fabricar galletitas. Esto no está necesariamente mal, pero no se observan resultados en precios al consumidor”, dijo Tombolini al respecto.

Según el Estado, hay 70 molinos de harina incluidos en el acuerdo por el trigo. De ellos, solo Molino Cañuelas habría logrado buenos resultados con el sistema actual.

Es por ello que los panaderos especulan que, en un virtual traslado del subsidio, se produzcan un aumento en las panaderías. Actualmente, la rentabilidad con el precio del trigo pisado es muy baja para la actividad.

Más contenidos en Urgente24

Video: Jirafa Fernández, el custodio de CFK que se agachó y se convirtió en meme

Matt Damon en Palermo tras guerra legal por millonario error

Síntomas de que tienes una enfermedad cardiovascular

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario