DINERO dólar blue > pesos > Córdoba

CORRIDA CAMBIARIA

El dólar blue se lleva puesto todo en Córdoba

El dólar blue rompió el récord de ayer y se fue más allá. Estampida incontenible en el interior ¿rumbo a los $270?

CÓRDOBA. El dólar blue volvió a sufrir una estampida en la semana y marcó un nuevo récord de $241 pesos para la venta y $238 para la compra en Córdoba y el resto del interior del país. Todo ello luego del anuncio de más cepo por parte del Gobierno nacional.

La reacción política a la inflación y al déficit de divisas en el Banco Central son los factores responsables de la estampida del dólar, que además doblega al peso en las cotizaciones oficiales, instalando una brecha de más del 100%. Hoy, el dólar oficial se situó en los $129,86 pesos.

Por otra parte, la actitud de Wall Street frente a la inflación estadounidense afectó a los bonos argentinos y acciones en general que se caen sin freno, como así también a otros mercados. La liquidación de dichos bonos por parte de los tenedores hizo también que se incremente el riesgo país, que superó los 2500 puntos en las semanas más calientes del año en materia financiera.

Al respecto, la columnista de Urgente24, Natalia Motyl afirmó: “El 2do. semestre viene muy complicado. En el escenario más probable, vamos a cerrar con un dólar blue a $270 y una brecha con el oficial del 80%. Esto se daría por factores estacionales en el que entran menos divisas en los últimos 6 meses del año tanto del frente externo como del pago de impuestos; nivel de reservas del BCRA bajo; incremento de la deuda en pesos; recambio político; incremento de tasas de interés de la FED e incertidumbre política previo a las elecciones”.

Dólar Blue CBA.jpg
El dólar blue batió su récord histórico.

El dólar blue batió su récord histórico.

Mientras tanto, en el Gobierno nacional prosiguen las internas que hacen reaccionar al mercado ante la inseguridad política que expresan los funcionarios. Hay sectores que presionan fuerte por la salida del ministro de Economía Martín Guzmán.

Así las cosas, el dólar blue demostró que puede ganar cotización muy fácilmente de cara a lo que se viene. Más aún si no se demuestra un rumbo claro desde lo económico con la presión internacional incrementada.

Cabe recordar que el dólar blue alcanzó cifras históricas este verano, superando los $230 pesos por unidad y algunas proyecciones iniciales lo colocaron en $270 para finales de 2022. Ahora, esas cifras son adorables.

En Córdoba, particularmente, la expectativa es mayor ya que la cotización se ha venido marcando muy por encima que en la Capital Federal y alrededores. Cabe recordar que la provincia sufre los efectos del traslado del dinero en efectivo y la escasez de moneda, que hace que las cuevas y casas de cambio vendan el paralelo aún más caro (hasta $4 pesos).

Otras lecturas de Urgente24:

La ¿traición? de Héctor Daer, bastión de Alberto en la CGT

Importaciones: Para Pesce, sus medidas ya fueron 'exitosas'

Patricia Bullrich presiona por definiciones en JxC

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario