DINERO dólar blue > pesos > Córdoba

COTIZACIÓN

El dólar blue reacciona al Congreso y desacelera

El dólar blue retrocedió en Córdoba ante la media sanción en el Congreso. Horas de definiciones que mueven al mercado.

CÓRDOBA. El dólar blue regresó a la calma tras algunos sobresaltos y cerró la semana a la baja en Córdoba, con una merma considerable en su cotización de hasta $4 pesos por unidad. Con la certeza de que el acuerdo con el FMI está encaminado a pesar de la ruptura interna del Frente de Todos, el dólar blue se colocó en los $205 pesos en las horas posteriores a la votación en el Congreso.

Sin embargo, las señales no indicarían un retroceso a largo plazo, por lo que podría haber una reacción adversa del mercado más acentuada. Con el Gobierno nacional agrietado internamente, y con la oposición presionando de manera constante, Argentina corrió un riesgo alto de no poder cumplir con sus obligaciones inminentes con el Fondo.

Esto, naturalmente acumuló de presión exagerada, incluso en momentos donde no hay mayores movimientos de mercado. Y la descompresión fue proporcional.

Por otro lado, se espera que el precio en dólares de las commodities aumenten considerablemente a nivel internacional por la guerra en Ucrania, lo que empujaría al tipo de cambio paralelo más arriba todavía. Si bien el Banco Central logró varias semanas de superávit cambiario, no sería suficiente para afrontar siquiera ni un mínimo pago de la deuda.

Dólar blue 5P.jpg
El dólar blue se deshincha tras una semana agitada.

El dólar blue se deshincha tras una semana agitada.

El techo del dólar blue demostró ser muy alto, alcanzando cotizaciones por encima de los $230 pesos en lugares como Córdoba.

Para los especialistas, el freno político disponible es la devaluación oficial. El dólar a $113 pesos, que el Banco Central utiliza para todo tipo de operaciones comerciales (excepto ahorro y turismo) le quita competitividad al mercado interno.

Pero por sobre cualquier medida concreta, está la previsibilidad que la Casa Rosada pueda ofrecer al mercado. Al parecer, eso llegaría solo si la economía de Argentina se ciñe a las condiciones que impone el FMI, algo que parece encaminarse a duras penas.

------------------------

Otras notas en Urgente24

Eduardo Feinmann respira pero Longobardi se avecina con CNN

Una low cost declara la guerra a Aerolíneas Argentinas

Generación Zoe: Caruso Lombardi cobraba $ 5 M en Español

El beso de Sergio Massa y Myriam Bregman que se volvió viral

Polémica por "Gestión AFIP" y créditos en pesos

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario