DINERO dólar blue > pesos > Córdoba

COTIZACIÓN

El dólar blue se desespera por el acuerdo y sube en Córdoba

El dólar blue dio un salto importante en Córdoba ante la incertidumbre sobre un default. Horas de definiciones.

Y por el momento, las señales no son muy prósperas, por lo que podría haber una reacción adversa del mercado más acentuada. Con el Gobierno nacional agrietado internamente, y con la oposición en busca de modificaciones de última hora, Argentina está en un riesgo alto de no poder cumplir con sus obligaciones inminentes con el Fondo.

Esto, naturalmente acumula presión, incluso en momentos donde no hay mayores movimientos de mercado. La espera caracteriza el tiempo de incertidumbre.

Casa de cambio P.jpg
El dólar blue se hincha.

El dólar blue se hincha.

Por otro lado, se espera que el precio en dólares de las "commodities" aumenten considerablemente a nivel internacional por la guerra en Ucrania, lo que empujaría al tipo de cambio paralelo más arriba todavía. Si bien el Banco Central logró varias semanas de superávit cambiario, no sería suficiente para afrontar siquiera ni un mínimo pago de la deuda.

El techo del dólar blue demostró ser muy alto, alcanzando cotizaciones por encima de los $230 pesos en lugares como Córdoba.

Para los especialistas, el freno político disponible es la devaluación oficial. El dólar a $113 pesos, que el Banco Central utiliza para todo tipo de operaciones comerciales (excepto ahorro y turismo) le quita competitividad al mercado interno.

Pero por sobre cualquier medida concreta, está la previsibilidad que la Casa Rosada pueda ofrecer al mercado. Al parecer, eso llegaría solo si la economía de Argentina se ciñe a las condiciones que impone el FMI, algo que parece lejos de suceder en las próximas horas.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario