MUNDO Rusia > Ucrania > OTAN

DIPUTADO RUSO

"Rusia no está dispuesta a ceder nada en la negociación"

Las negociaciones entre Rusia y Ucrania cada vez se tornan más oscuras. El diputado ruso Leonid Slutsky mostró la firmeza del Kremlin: "no cederemos".

Son 3 rondas de negociaciones entre Ucrania y Rusia que aún no tienen un resultado concreto para frenar el conflicto. Se logró un acuerdo para corredores humanitarios pero no hay flexibilidad de ambas partes para lograr el cese al fuego.

La parte rusa en las conversaciones no concederá un solo punto a la parte ucraniana”, dijo el jefe del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma Estatal, miembro de la delegación rusa, Leonid Slutsky, sobre todo en la negativa de que Ucrania se adhiera a la OTAN.

Slutsky dijo esto en el canal de YouTube Soloviev Live, y agregó que preferiría “hablar menos sobre estas negociaciones, dado lo difíciles que son”. Pero la muestra de la posición de Rusia es firme:

La delegación rusa no concederá un solo punto de negociación La delegación rusa no concederá un solo punto de negociación

Ucrania ya declaró que no está dispuesta a ceder los territorios que pretende anexar Rusia. ¿Entonces el conflicto queda estancado? Aún hay voluntad de negociación de ambas partes pero las condiciones y requisitos son cada vez más difíciles de cumplir.

Zelenski ya renunció a su sueño de que Ucrania sea admitida en la OTAN y apela a que la Unión Europea lo acepte entre sus miembros. Su partido ha propuesto un nuevo acuerdo de seguridad que incluye a USA, Turquía y Rusia. ¿Ucrania que gana en esta propuesta? Al firmar dicho acuerdo, Rusia adquiriría obligaciones legales de reconocer la soberanía ucraniana y abstenerse de amenazar al pueblo ucraniano y su gobierno. ¿Y Rusia? Se aseguraría que Ucrania no ingrese a la OTAN.

https://twitter.com/descifraguerra/status/1501588086618304516
https://twitter.com/Political_Room/status/1501575434382807044

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario