DINERO Dólar blue > pesos > Córdoba

COTIZACIÓN

El dólar blue abrió la semana estático en Córdoba

El dólar blue arrancó la rueda cambiaria sin variaciones, tras un fuerte descenso sobre fines de la semana pasada. Inminente acuerdo con el FMI.

Si bien esta cotización está $3 pesos por encima de la que se exhibe en Capital Federal, la misma se condice directamente con los precios porteños, que hoy rondan los $201 pesos. Ahora bien, ¿a qué se debe el estacionamiento?

Principalmente a la incertidumbre que genera en horas de definiciones el futuro acuerdo con el FMI. A pesar de que se prevé que el Gobierno nacional logrará aprobar el proyecto de entendimiento con el Fondo, los mercados parecen esperar a una concreción real en el Congreso.

Por el momento, y hasta no tener mayores previsiones, los ahorristas e inversores parecen detener sus acciones para esperar pacientemente a la resolución de lo que puede ser un gran conflicto interno. Según las primeras señales de la oposición, habría vía libre para el acuerdo, aunque con unos retoques.

Dólar blue 5P.jpg
El dólar blue se mantiene en calma. 

El dólar blue se mantiene en calma.

Así, Casa Rosada contaría, en principio, con los votos necesarios para hacer marchar una fórmula que, según Alberto Fernández, no implicaría ningún ajuste económico. Algo que, por supuesto, suena completamente difícil de lograr.

Lo positivo de una cotización a la baja como la de hoy es que la brecha cambiaria se bajó del 100% que arrastró durante meses. Cabe recordar que ese fenómeno generó muchos problemas respecto a la liquidación de exportaciones y al trabajo dolarizado.

Habrá que ver si la tendencia continúa a la baja, o si ante un eventual giro de los hechos, retoma su carrera hacía valores superiores. Cabe recordar que el dólar blue alcanzó cifras históricas este verano, superando los $230 pesos por unidad en Córdoba y otras capitales del interior.

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario