DINERO dólar blue > Córdoba > pesos

COTIZACIÓN

El dólar blue perdió terreno tras estampida en Córdoba

El dólar blue se desinfló fuerte en la primera rueda de la semana y siguió la tendencia del viernes. ¿Efecto Massa o especulación total?

CÓRDOBA. El dólar blue perdió potencia en la primera jornada semanal y en Córdoba se estacionó en los $285 pesos para la venta. Este precio llegó luego de haber arrasado en las últimas semanas de julio con cotizaciones de hasta $357 pesos.

La pérdida de más de $14 pesos respecto a la semana anterior en Córdoba llegó en consonancia con los nuevos anuncios del Gobierno nacional en materia económica, y fundamentalmente con el cambio contundente en el Gabinete presidencial. El desembarco de Sergio Massa en el poder ejecutivo detonó la carrera alcista del dólar blue, que sin dudas había ganado un precio insólito en el mes de julio.

La reestructuración del poder en la Casa Rosada implicó en los mercados un signo de reacción ante la insostenible crisis que vive el país. Sin embargo, la descompresión del dólar blue y el alza en Wall Street de acciones argentinas podría ser parte de la espuma que, tarde o temprano termina bajando.

dolar blue.jpg

Ahora, la expectativa está puesta en los cambios que pueda llegar a incluir en la política económica el nuevo superministro Sergio Massa, quién quedó a cargo de Economía, Producción y Agricultura. Respecto a su papel, se espera que tome el protagonismo de la gestión en materia económica y monetaria, quitando (con el aval de CFK) del espacio el esquema que había montado Alberto Fernández.

El objetivo primordial del nuevo esquema es evitar una devaluación oficial en manos del Gobierno nacional. Para eso, se espera que exista un fuerte ajuste en el gasto fiscal y, además, una política que procure la acumulación de reservas.

En lo que respecta al dólar blue, todo parece indicar que la vorágine cambiaria habría pasado momentáneamente. Su cotización a futuro dependerá, fundamentalmente, de los resultados económicos que tenga la “bala de plata” del Gobierno nacional.

Por otra parte, en Córdoba la cotización se mantiene aún más cara que en la City porteña. Esto se deduce de gastos operativos o de traslado, como así también la oferta de dólar blue que existe en una plaza respecto a la otra, lo que mantiene diferencias de entre $3 y $4 pesos con Córdoba.

Más contenido de Urgente24

El "factor clave" que deberá cubrir Sergio Massa

Cristina reactiva el Senado con su agenda y contra la Corte

De un exSuperministro a Sergio Massa: Todo depende de CFK

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario